MVBT_BCN_Dom-77

48 parejas pelearán por la victoria en los I Internacionales de Valencia

48 parejas de las 60 inscritas van a disputar los I Internacionales Ciudad de Valencia Trofeo Luckia que se va a MVBT_BCN_Dom-77celebrar del 2 al 5 de julio en la playa de la Malvarrosa. Y la primera gran noticia para el torneo es la inscripción de Fran Marco y Christian García, los número 2 de España. La dupla está en estos momentos compitiendo en el Mundial de Los Países Bajos, pero ante la dificultad de su grupo han decido inscribirse en Valencia. Desde luego Christian y Fran están firmando una gran temporada, con victorias importantes en la Contiental Cup y partidos memorables en las pruebas de World Tour.

Y es que el cuadro masculino va a ser híper competitivo. Como favoritos parten también Io de Amo y Nacho Batallán, la pareja que dominó el Madison Beach Volley Tour 2014 y que esta temporada busca reeditar su

 

MBVT_BCN_Sab-187éxito. La dupla hispanoargentina se ha preparado a fondo para competir con los mejores.

También habrá que estar muy atentos a Manu de Amo y Chema Ariza, que cumplen su segunda temporada como pareja en el Madison Beach Volley Tour, en el que buscan su consagración en la élite del vóley playa nacional. Peleones hasta la extenuación, esta dupla marca las diferencias con la defensa de Manu y los centímetros de Chema en la red.

Además, el torneo contará con los hermanos Atanasov, una de las grandes promesas del vóley playa búlgaro y de Jiménez-Huerta, dos de los mejores jugadores de las categorías inferiores nacionales que este año quieren pelear con los grandes.

Las chicas

En la categoría femenina no habrá que perder de vista a Aída Etxebarría y Nerea Izaguirre, en el puntote mira desde que MVBT_BCN_Dom-38consiguieran hacerse con el Campeonato de España Sub 21. Las jugadoras vascas crecen cada año en el Circuito Nacional y en estos I Internacionales Ciudad de Valencia Estrella Damm Trofeo Luckia parten como cabezas de serie por primera vez. Una responsabilidad y una gran oportunidad.

Junto a ellas destaca la presencia de Clara Lozano y Nazaret Florián, dos veteranas que llegan en un gran momento. Clara Lozano es una leona de la arena, una mujer que abrió las puertas del vóley playa femenino hace más de una década. Por su parte, Nazaret Florián viene de vivir un gran momento deportivo, al ser una de las artífices del ascenso del VP Madrid a Superliga femenina.

Tampoco habrá que perder de vista a la dupla formada por Nuria Bouza-Teresa Zunzunegui. El regreso de esta última a la arena viene de la mano de Nuria Bouza, que porta uno de los apellidos clásicos del vóleibol nacional. Valencia va a medir las posibilidades de esta dupla, que aspira a convertirse en la gran tapada de la temporada 2015. Para ello combinarán la capacidad de pelea de Nuria Bouza con el poder intimidatorio de Teresa Zunzunegui.

La nota internacional la pone la dupla portuguesa Raquel Lacerda-Carla Sousa, dos jugadoras de alto nivel en el país vecino.

Desde luego, Los I Internacionales Ciudad de Valencia Trofeo Luckia, del 2 al 5 de julio, van a suponer un gran espectáculo en el corazón de la ciudad del Turia, un momento fantástico para disfrutar de la playa y de la competición, de ver a los mejores jugadores nacionales y sentir toda la pasión del vóley playa.

About the author: Lia Lorenzo