PLANTILLAS BEACH VOLLEY WEB_CONSEJO DE NUTRICION

5 PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO PARA LLEGAR EN FORMA AL VERANO

PLANTILLAS BEACH VOLLEY WEB_CONSEJO DE NUTRICIONLa cuenta atrás para las Navidades ha comenzado. Cenas y comidas de empresa, Nochebuena, Navidad, Nochevieja… Son muchos los compromisos que adquirimos en torno a una mesa.

Si a esto le añadimos que en vacaciones nos cuesta más mantener nuestra rutina deportiva, cobra sentido incluir ciertos propósitos de año nuevo para llegar en forma a la temporada de vóley playa.

Por eso, hoy queremos repasar algunos de los propósitos más habituales cuando nos planteamos cuidar nuestra salud y mejorar nuestro cuerpo.

1. Hacer ejercicio

Si tenemos el hábito de practicar deporte, las Navidades no deberían ser una excusa para parar. Aunque salgamos de viaje podemos salir a correr, andar rápido, etc.

Si no tenemos la práctica de ejercicio como uno de nuestros hábitos, enero puede ser el punto de partida. En la actualidad hay un sinfín de opciones deportivas a nuestra disposición: gimnasio, salir a correr (solos o con amigos), patinar, montar en bici… Y, además, en muchas ciudades existe la posibilidad de apuntarnos a clases de vóley, que nos ayuden a conocer este deporte desde dentro o a mejorar nuestra técnica si ya lo practicamos, a fin de llegar preparados a las pistas de arena este verano.

2. Cuidar mi alimentación

No se trata de no volver a comer un postre o tomarnos una cervecita de vez en cuando. Como en todo, los extremos siempre son malos e, incluso, hacer alguna “comida trampa” nos ayudará a no ralentizar nuestro metabolismo. Se trata de valorar si lo que estamos comiendo es sano y, si la respuesta es no, si es algo puntual por una causa justificada (cumpleaños, una cena con amigos…) o si es un hábito que tenemos que reeducar.

3. Beber 2 litros de agua al día

Todos sabemos que es importante beber 2 litros de agua al día pero, en ocasiones, nos cuesta conseguirlo. Sin embargo, si queremos cuidar nuestra salud a través de la alimentación, es importante mantenernos hidratados, ya que el agua que bebemos ayuda a limpiar de sustancias tóxicas nuestros riñones y a que el organiso realice gran parte de sus funciones básicas.

4. Dejar de fumar

Si fumas, este propósito es importante para mejorar nuestra salud y forma física. Los problemas de salud derivados por este hábito están altamente demostrados y son conocidos por la gran mayoría. Por eso, el año nuevo puede marcar un antes y un después en relación a este hábito, dejando la nicotina en el 2017.

Si la dependencia o ansiedad que te provoca dificulta que digas adiós al tabaco, te recomendamos acudir a un especialista que te ayude a sobrellevar el proceso.

5. Adelgazar

Con los excesos de los que hablábamos al principio de este texto, muchos de nosotros ganamos unos kilitos en estas fiestas. Por eso, muchos de nosotros nos proponemos bajar el peso de mas con el inicio del año.

Una vez más, te recomendamos primar la salud por encima de la estética y, si decides realizar una dieta de adelgazamiento, hazlo en manos de profesionales.

Cumpliendo estos propósitos, ¡estaremos más cerca de lograr nuestro objetivo de salud y forma física para el inicio de la temporada del vóley playa!

Acerca del autor: redactor