MBVT_Fuengirola-762

A la tercera va la vencida

DSC_4202Hasta dos veces rozaron el cielo, antes de alcanzarlo, la dupla formada por Ángela Lobato y Paula Soria, superadas en ambas ocasiones por Elsa Baquerizo y Liliana Fernández. Este año ante la ausencia de las campeonas de los 5 años anteriores, el papel de favorito recaía en la nerjeña y la alicantina.

Existe cierta presión cuando uno sabe que es favorito y siente que todas las miradas están dirigidas hacia su actuación. La pareja Lobato-Soria sabia que este año tenía una oportunidad única de alcanzar algo que le había sido arrebatado, en el último suspiro, los dos años anteriores.

 

Las campeonas arrancaron el campeonato el sábado 29 de agosto a las 9 de la mañana, ante la pareja formada por Carolina Pérez y Carmen Martínez. En este primer partido quedo claro que la presión no iba a amilanarlas y que estaban en Fuengirola para convertirse en campeonas de España. Prueba de ello fue su segundo partido, donde se enfrentaron a las que luego serían sus rivales en la final. Nazaret Florián y Clara Lozano fueron arrolladas en este primer enfrentamiento.

MBVT_Fuengirola-762Con el ánimo por las nubes, gracias a dos actuaciones brillantes en las que no cedieron ningún set, se plantaron en semifinales. Una vez más la dupla Lobato-Soria mostró su gran estado de forma y su mentalidad ganadora, alzándose con una cómoda victoria, dos sets a cero, ante la dupla formada por Ester Ribera y Amaranta Fernández, que posteriormente se harían con la medalla de bronce.

En la final los nervios se palparon desde el primer momento; por un lado los nervios de las que se saben favoritas y que afrontan su tercera final consecutiva, y por otro lado la presión de las que por primera vez afrontan una final y desean aprovechar esa gran oportunidad.

La final no tuvo nada que ver con el anterior partido que enfrento a ambas parejas. Paula y Ángela se hicieron con el primer set, manejando mejor la presión y continuando su brillante actuación, sin ceder un solo set. En esta primera manga la pareja Florián-Lozano pagaron caro sus errores.

MBVT_Fuengirola-736

Pero la cosa cambio en la segunda manga, Nazaret y Clara dejaron atrás sus nervios y sus dudas y acabaron con la racha ganadora de las campeonas de España, haciéndose con el segundo set y forzando el tie-break. Con el partido igualado y los nervios aflorando, las favoritas tomaron las riendas del partido y se impusieron por 15-11 en el tie break.

A la tercera va la vencida, debieron pensar nuestras flamantes campeonas cuando se abrazaban, celebrando un merecido triunfo y cerrando una gran temporada. A pesar de haberse proclamado campeonas de España, a la joven dupla todavía le quedan un montón de retos por delante, entre ellos vencer a su bestia negra, la pareja pentacampeona de España Elsa Baquerizo y Liliana Fernández ¡Animo campeonas!

About the author: madisonmk madisonmk