27496040741_9423d55109_b

Agustín Martín Santos es reelegido presidente de la RFEVB

27496040741_9423d55109_bAgustín Martín Santos ha sido reelegido Presidente de la Real Federación Española de Voleibol. La Asamblea General Extraordinaria de la RFEVB se reunió este domingo en Madrid y decidió la reelección del vallisoletano Agustín Martín Santos como máximo dirigente del organismo federativo nacional.

Agustín Martín Santos recibió 49 de los 68 votos totales emitidos de miembros de la Asamblea, por lo que fue designado para presidir la RFEVB durante los próximos cuatro años. El plebiscito se saldó con el resultado de 49 votos a favor de Agustín Martín Santos, 18 votos para Rafael Pascual y 1 voto en blanco. El recién elegido presidente federativo abogó por la unidad de todo el voley nacional para seguir trabajando por el progreso de este deporte.

El reelegido presidente repasó la treintena de patrocinadores con los que ha contado en los últimos años, e incidió en los numerosos éxitos deportivos que se han logrado durante su mandato al frente de la RFEVB, como la medalla de plata en vóley playa en los Juegos Olímpicos de Atenas, el Campeonato de Europa de 2007 o la Champions League conseguida por el CV Tenerife entre otros. Además, destacó los exitosos proyectos que ha acometido el organismo federativo en este periodo, como el Centro Internacional de Voley Playa de Lorca al que calificó como “el mejor del mundo”.

Composición de la Comisión Delegada
La nueva la Asamblea General de la RFEVB se reunió en el Hotel Weare Chamartín de Madrid y además de la reelección de Agustín Martín Santos como presidente, el órgano asambleario designó a la Comisión Delegada que gestionará la entidad durante los próximos cuatro años. La Comisión Delegada queda compuesta de la forma siguiente:
Por presidentes de Federación Territorial:
– Roberto Melián Santama – Federación Canaria.
– María Isabel Zamora Gómez – Federación Catalana.
– Teófilo Guijarro Hernández  – Federación de Voleibol de Castilla y León.
– Felipe Pascual Bernáldez – Federación de Madrid.
Por clubes:
– C.D. Aule
– C.V. Portol
– C.V. Teruel
– C. D.Textil Santanderina
Por el estamento de árbitros:  Juan Mario Bernaola Sánchez
Por el estamento de entrenadores: Eloy Mahía Pérez
Por el estamento de jugadores: Esther Basurto Nozal y Uxío García Lamas
Con la proclamación del nuevo presidente y de la Comisión Delegada se da inicio así a la legislatura 2016-2020 de la Real Federación Española de Voleibol.

About the author: Borja Martin