DSC_6548ok

Agustín Martín Santos: “España es una de las grandes potencias del voley playa”

El presidente de la Real Federación Española de Voleibol se mostró muy optimista sobre la salud del voley playa. ‘Puedo afirmar que España es una de las grandes potencias del voley playa. Aquí tenemos el mejor ejemplo, ya que Pablo Herrera y Adrián Gavira acaban de proclamarse campeones en el Máster de Suiza. Este es un deporte que está cada vez más de moda y desde a Federación estamos apostando cada vez más por él. Agustín Martín Santos recurrió a la geometría para explicar la evolución de este deporte y sus causas. “El voley palaya es un poliedro con muchas caras que a veces hay que pulir para que den brillo a nuestras actividades”.

“Estamos muy arriba, pero también abajo. Nosotros tuvimos el acierto de convencer al Consejo Superior de Deportes para que incluyera el voley playa en los deportes protegidos, en lo que denominamos juegos escolares. Esto ha supuesto que se convoquen campeonatos autonómicos en todas las regiones, lo que implica la construcción de instalaciones deportivas y que la prensa esté pendiente”, asegura el presidente de la RFEVB.

Desde luego, la masa de niños que juegan al voley playa sube cada día. “Cada vez son más los jugadores que tenemos, con una gran red de competiciones en categorías inferiores, estamos, en definitiva, guardando el futuro del deporte”.

About the author: Lia Lorenzo