foto familia

Ángela Lobato/Paula Soria y Raúl Mesa/Javier Monfort se coronan como campeones de los III Internacionales Ciudad de Tarragona 2017 Trofeo Repsol

foto familiaEl espectáculo del Madison Beach Volley Tour 2016 se mostró en todo su esplendor sobre la arena de la Playa de L’Arrabassada durante la gran final de los III Internacionales Ciudad de Tarragona 2017 Trofeo Repsol, la cuarta cita del circuito.

La actual pareja campeona de España compuesta por Ángela Lobato/Paula Soria se exhibió durante la final de la categoría femenina ante Amaranta Fernández/Ester Ribera en un partido en el demostraron su gran estado de forma ante la afición tarraconense.

A pesar de ceder el primer set ante las jugadoras catalanas (13-21), Ángela y Paula dieron la vuelta al resultado con una segunda manga espectacular que se cerró por 24-22, levantando incluso una bola de partido. En el tercer y decisivo set, Lobato/Soria concluían el encuentro con otro emocionante desenlace que terminaría con el resultado de 15-13 que coronaba a las jugadoras españolas en el Madison Beach Volley Tour 2016, haciendo justicia al gran campeonato realizado durante esta semana sobre la arena catalana. “Ha sido un torneo increíble. Nos ha salido todo a pedir de boca ante una afición espectacular. Felicitamos a Amaranta y a Ester porque son una pareja muy fuerte”, reconocía Paula Soria.

En el cuadro masculino se vivió un disputado encuentro entre los valencianos Raúl Mesa-Javier Monfort y Fran Tomás-César Menéndez, procedentes de Lorca y Gijón respectivamente. Los primeros se presentaban a la prueba con ganas de revancha tras  perder contra Menéndez/Tomás en Laredo. Los segundos, deseosos de repetir su éxito y mantener su buen momento profesional.

Fue un partido muy igualado en todos los tramos del partido y en el primer set ambas parejas aguantaron sin distanciarse, hasta que varios errores propiciaron que Raúl Mesa y Javier Monfort cogieran ventaja en el marcador y se llevaran una primera manga muy emocionante que acabaría por 21-17.

Midiendo muy bien los tiempos, aprovechando los descansos y tirando de una veteranía de campeones, Raúl y Javier se alzaban con III Internacionales Ciudad de Tarragona 2017 Trofeo Repsol cerrando la gran final con un decisivo 21-13 ante el delirio de las gradas.

“Estamos muy contentos de ganar en Tarragona. El voley playa en aquí tiene mucho potencial y en 2017 con los Juegos Mediterráneos tendrá una gran repercusión”. Explicaba Mesa durante la entrega de premios en la que estuvieron presentes Luis García, Director de MADISON Sports Marketing; Daniel Vallhonrat, representante de Grace España; María Isabel Negueruela, Regidora de deportes del Ayuntamiento de Tarragona; Josep Font, Director del Complejo Industrial de Repsol en Tarragona; y Nicole Dubois, Community Event Coordinator XS Power Drink.

El Madison Beach Volley Tour cerrará su circuito con la disputa del Campeonato de España que se disputará del 25-28 de Agosto en la Reserva del Higuerón Resort (Fuengirola).

 Consulta todos los horarios y cuadros de juego en el siguiente enlace:

 

http://beachvolleytour.es/tarragona-2016/

About the author: Borja Martin