Imagen 017

Arena de la Sierra de Guadarrama para los I Internacionales Ciudad de Valladolid

Mientras que en los JJOO de Beijing 2008 se llevó arena desde la conocida como Hawaii china (Hainany), la arena que pisarán los jugadores que participen en los I Internacionales Ciudad de Valladolid, primera prueba del Madison Beach Volley Tour 2013, llega desde varios cientos de kilómetros de la capital vallisoletana. Concretamente de la Sierra de Guadarrama.

Se trata de una arena muy fina, sin ningún tipo de sedimentos, y especialmente diseñada para la práctica de este deporte. Tanto es así, que el material pasa previamente por un estricto proceso de filtrado que aporta un producto final digno de las mejores ocasiones. En la playa de Las Moreras se han utilizado cerca de 600 toneladas para que los mejores jugadores del panorama nacional puedan hacer las delicias de los aficionados.

En la jornada de hoy, los expertos ultiman la instalación definitiva de la superficie. Dos pistas con una arena más apta que la existente hasta ahora en la zona y que cuenta con la peculiaridad de no compactarse a pesar de la intensa actividad deportiva que se prevé a lo largo de todo el campeonato. Además, el material procedente de la Sierra de Guadarrama aporta a los campos de juego un drenaje prácticamente perfecto.

En la jornada del lunes está previsto que arranquen las labores de instalación del graderío. Dos dispositivos capaces de albergar a más de un millar de aficionados. En un entorno de más de 4.000 metros cuadrados dedicados a la primera prueba del circuito profesional, también estará disponible un área de ocio con carpas, música y hostelería e incluso las pistas tendrán una espectacular zona VIP.

Por su parte, tanto las inscripciones como la venta de localidades para la prueba inaugural del Madison Beach Volley Tour 2013 evolucionan a buen ritmo. Las entradas y abonos se pueden adquirir a través de la web del torneo www.beachvolleytour.es con un descuento del 50% en el precio hasta sólo el 11 de julio.

 

About the author: alba.perez