Ángela Lobato y Paula Soria

Arranca el Europeo de Biel para las parejas españolas

Ángela Lobato y Paula Soria

Hasta tres parejas españolas serán las encargadas de luchar en el Campeonato de Europa de Biel (Suiza) y demostrar su excepcional rendimiento esta temporada a nivel internacional. Una prueba que arrancará mañana y se extenderá hasta el próximo domingo. El Europeo de Biel contará con una doble representación española en el cuadro femenino, la dupla compuesta por Ángela Lobato y Paula Soria y la formada por Elsa Baquerizo y Liliana Fernández. En el cuadro masculino los encargados de seguir exhibiendo su alto nivel de juego será el dúo formado por Adrián Gavira y Pablo Herrera.

Tras su sensacional estado de forma y después de subir al podio de Sochi y Cincinnati, Liliana Fernández y Elsa Baquerizo quieren seguir haciendo historia. Debutaran mañana en la arena de Suiza frente a las checas Kolocova/Kvapilova tras quedar encuadradas en el grupo H. Por la tarde, les tocará medirse a la pareja rusa Moiseeva/Syrtseva. El jueves sus rivales serán las finlandesas Lethonen/Lathi.

Pero ellas no serán las únicas españolas del Europeo. También peleará en la arena de Biel Ángela Lobato y Paula Soria. Las vigentes campeonas de España tendrán el reto de debutar frente a las anfitrionas Forrer/Vergé-Depré tras quedar encuadradas en el grupo E. Ya por la tarde se enfrentarán a las alemanas Laboureur/Sude. El jueves, se verán las caras con las rusas Barsuk/Makroguzova.

La representación masculina también estará presente de la mano de Pablo Herrera y Adrián Gavira. Tras saborear el quinto puesto en el Grand Slam de Moscú y las buenas sensaciones que dejó el oro de Xiamen y el bronce de Fuzhou, los españoles intentarán revalidar el título de Campeones de Europa obtenido en 2013.

Encuadrados en el grupo E, la dupla Herrera-Gavira debutará mañana por la tarde frente a los anfitriones, la pareja suiza Beeler/Strasser. El jueves actuarán frente a los polacos Fijalek/Prudel y los austriacos Kunert/Dressler.

 

¡Mucha suerte!

 

 

 

 

 

 

Acerca del autor: Inmaculada Rodriguez