las rozas playa

Arrancan Los I Internacionales Las Rozas Trofeo Comunidad de Madrid en el Recinto Ferial

El  Madison Beach Volley Tour estrena temporada con los mejores jugadores nacionales. La prueba contará con 28 parejas masculinas y 20 dúos femeninos que pelearán por el primer título del curso.

las rozas playa

El Madison Beach Volley Tour 2016 ya está aquí. Los I Internacionales Las Rozas Trofeo Comunidad de Madrid darán el pistoletazo de salida al circuito en el Recinto Ferial, que se estrenará como primera cita del calendario del 17 al 19 de junio y acercará la diversión del vóley playa a todos los madrileños.

La competición arrancará esta tarde con los primeros enfrentamientos de la fase previa y abrirá sus instalaciones al público el viernes a partir de las 9.30 horas. Será entonces cuando los mejores jugadores de España salten a la arena del Recinto Ferial de Las Rozas para pelear por el primer título de la temporada. Los aficionados podrán disfrutar de todas las actividades que tendrán lugar en los I Internacionales de Las Rozas Trofeo Comunidad de Madrid hasta las 21.30 horas, justo cuando el torneo echará el telón en su primera jornada.

El sábado, los encuentros comenzarán a partir de las 9.30 horas y en el turno matinal las parejas lucharán por una plaza en los cuartos de final de ganadores, que tendrán lugar por la tarde. Ya el domingo, el torneo vivirá las espectaculares semifinales por la mañana y coronará a los campeones a partir de las 18h, en lo que a la final femenina se refiere, y a las 19.00 horas con el choque que definirá el entorchado masculino.

Será un fin de semana de intensa batalla sobre la arena del Recinto Ferial, tres días en los que, además, los aficionados que se desplacen hasta Las Rozas podrán disfrutar de un excelente montaje, con numerosas actividades encaminadas a fomentar la diversión de todos los asistentes. De forma complementaria a la parte deportiva, el torneo contará con un village comercial, con una zona de hostelería y diferentes tiendas de merchandising del circuito y otros patrocinadores. Tampoco faltará el mejor espectáculo  de la mano de del speaker del circuito y las mejores cheerleaders del panorama nacional, que harán de este torneo una experiencia inolvidable. La fiesta continuará con juegos  y sorteos de regalos durante el fin de semana

La puesta en escena del circuito será espectacular y contará con unas instalaciones de 3.000m2 de superficie y una grada con cabida para 900 plazas. Por los I Internacionales de Las Rozas Trofeo Comunidad de Madrid pasarán alrededor de 5.000 personas durante todo el fin de semana, lo que asegura un excelente ambiente para vivir el primer torneo de la temporada.

En el plano deportivo, los grandes favoritos al título masculino son Batallán-Nassini, Tomás-Menéndez, De Amo-Ariza y Mesa-Monfort, en la categoría masculina. Estas parejas tendrán que recurrir a su mejor vóley para levantar el trofeo de campeones el próximo domingo. En la competición femenina, las principales candidatas para obtener la victoria final son Martínez-Merteki, Florián-Lozano y Pol-Pol. Son las aspirantes que suenan con más fuerza en las quinielas, pero no se pueden descuidar ante la llegada de jóvenes promesas como Extebarria-Pascual y otros dúos que llegan a Las Rozas en un gran momento de forma.

Uno de los hitos del fin de semana tendrá lugar el domingo, cuando el primer español campeón del mundo de kitesurf, Álex Pastor, estará en el torneo para compartir sus experiencias con aficionados y jugadores. El embajador de XS Power Drink firmará autógrafos y saltará a la arena para disfrutar del vóley playa en una mini-exhibición con algunos de los mejores jugadores del circuito.

Además, el circuito se pone al servicio de los más pequeños a través del Madison Beach Volley Tour Kids. El torneo ya se prepara para recibir durante el fin de semana a más de un centenar de niños a los que se les brindará la oportunidad de compartir este deporte con los jugadores del Madison Beach Volley Tour en la pista central del Recinto Ferial de Las Rozas.

Los I Internacionales Las Rozas Trofeo Comunidad de Madrid será uno de los eventos de referencia de la localidad madrileña, que este año ha sido nombrada Ciudad Europea del Deporte 2016. La localidad madrileña, otorga así un especial protagonismo dentro de su programación al Madison Beach Volley Tour.

La entrada para cada una de las citas del Madison Beach Volley Tour es gratuita, lo que permitirá que todos los aficionados vivan de cerca, y sin coste, la experiencia del circuito nacional de vóley playa.

El  espectáculo del Madison Beach Volley Tour 2016 se podrá  disfrutar a través de Teledeporte, con un programa resumen de cada torneo, la web http://beachvolleytour.es/ y las redes sociales del circuito, que ofrecerán las mejores imágenes de un evento único.

No hay excusas para poder disfrutar del Madison Beach Volley Tour.

¡Vive la experiencia!

 

 

 

 

About the author: Inmaculada Rodriguez