bossaball-tourism-1030x517

Así nace el Bossaball, la mezcla del vóley playa, fútbol y gimnasia

bossaball-tourism-1030x517El juego del Bossaball fue creado entre 2003 y 2005 por Filip Eyckmans, un belga afincado en España desde hace más de diez años. De muy joven, Eyckmans fue jugador en el equipo nacional de tenis de Bélgica, mientras en su tiempo libre jugaba al fútbol y pinchaba en fiestas privadas.

Al principio de los 90 se convirtió en manager de bandas musicales: dEUS,Vive la Fete y otras y participó en muchos festivales a lo largo del mundo. En uno de sus múltiples viajes con dEUS en Brasil fue cautivado por el fenómeno afro-brasileiro de la Capoeira en una plaza de un suburbio de Arrecife. Le fascinaron también las fantásticas vibraciones de los atardeceres en las playas de Brasil, donde el fútbol, el vóley playa, la música y el baile se fusionaban.

A finales de los 90, cuando el fenómeno del vóley playa explotaba y podían verse camas elásticas e inflables en la mayoría de los centros comerciales, Eyckmans empezó a maquinar su cóctel de música y deportes. Buscaba una fusión de diferentes técnicas corporales, un deporte con más movimiento que saques y bloqueos, un concepto donde los gimnastas pudiesen combinar sus movimientos con elegantes toques, un juego que permitiese disfrutar de una sensación completamente nueva de rematar una pelota desde alturas nunca antes experimentadas.

Bossaball había nacido: una mezcla de fútbol, vóley playa y gimnasia, cubierta con una exótica salsa musical.

 

About the author: Borja Martin