fran marco

ASÍ SE ALIMENTA…FRAN MARCO

Fran Marco es el actual Campeón de España de vóley playa junto con Christian García. Un título que cosecharon en la final de la pasada edición del Madison Beach Volley Tour. El alicantino y su pareja quedaron eliminados del Grand Slam que actualmente se disputa en Moscú tras caer derrotado ante los australianos. Ahora, piensa en su siguiente cita, la Major Series de Hamburgo y  por supuesto, en el sueño Olímpico ya que podría participar en Río de Janeiro gracias a la Continental Cup. No faltará a la cita con el Madison Beach Volley Tour, del que destaca el esfuerzo que realiza la organización para potenciar el vóley playa en nuestro país. La alimentación de un deportista como él es crucial para su buen rendimiento sobre la cancha. Por eso, nos desvela todos los secretos de su dieta.

fran marco

Fran no es estricto a la hora de cuidar su cuidar su alimentación ya que considera que este deporte conlleva un gran desgaste físico en la playa. “Sin pasarse pero sin quedarme corto”. Así resume su día a día el jugador de Benidorm. Intenta hacer las cinco comidas diarias recomendadas pero admite que cuando está en casa sólo consigue hacer cuatro. En competición, trata de cumplir esa disciplina alimenticia pero todo depende del partido y la hora en la que juegue. Nos pone el ejemplo de su último Grand Slam: “desayuné muy fuerte y comí una pechuga, dos plátanos, dos barritas energéticas y hasta un café tras el primer partido pero no quería pasarme porque jugaba otro partido horas después”.

Su rutina alimentaria es la siguiente:

Desayuno: en su desayuno nunca faltan los cereales con leche semidesnatada. Si está en torneo añade siempre tostadas con aceite.

Almuerzo: en el almuerzo de Fran Marco siempre está presente la fruta. El  plátano o la manzana siempre le acompañan.

Comida: cuando en está en competición, su comida es el ritual de todo deportista: pasta y arroz. Sabe que es una alimentación rica en hidratos de carbono que cuenta con la energía ideal para el organismo. Cuando está en casa, opta por todo tipo de comidas siempre y cuando estén dentro de una dieta equilibrada. Hace más hincapié en las proteínas: carne, pollo o pescado.

Cena: nunca falta la carne y la ensalada en competición. También intenta meter el pescado, pero asegura que lo hace más  en casa.

Nunca toma alimentos fritos porque además de no entrar dentro de una dieta equilibrada y sana, conllevan una digestión más pesada y complicada que el alimento procesado por cocción. También intenta evitar la bollería aunque asegura que  “peca” más en esa parte.

Fran Marco utiliza siempre suplementos energéticos. En concreto los de  “TREC Nutrition” ya que es la marca que le promociona. Para él resulta un complemento perfecto para antes de cada entrenamiento o partido ya que garantiza que los músculos absorban más oxígeno y reciban una nutrición adicional. Además hace mejorar la resistencia y concentración. “A veces si no me da tiempo a comer tiro de un batido de proteínas de TREC y listo”.

Fran Marco considera que la alimentación y el deporte van de la mano. “Si estás  por encima de tu peso, todo influye pero no puedes pasar hambre cuando compites. Insisto, yo prefiero pasarme a quedarme corto”.

La hidratación también es un factor muy importante a tener en cuenta. Y además nos desvela uno de sus trucos: “Durante los torneos estoy todo el día bebiendo agua. Bebo muchísima. Jamás me he quedado deshidratado. En ayunas siempre bebo agua porque una vez escuché que si lo primero que le metes al cuerpo es agua siempre quedarás ya hidratado”.

Fran asegura que el vóley playa es un deporte muy exigente especialmente cuando el calor aprieta. Por eso, los jugadores agradecen torneos en lugares fríos porque notan un menor desgaste físico.“En Moscú nos llovía durante el partido y eso se llevaba muy bien. En los torneos de España el cuerpo te pide que le metas agua y alimento todo el tiempo”.

 

¡Hemos tomado nota!

About the author: Inmaculada Rodriguez