WEBPRESENTACIÓN

Barcelona, epicentro europeo del vóley playa

WEBPRESENTACIÓNLos I Internacionales Ciudad de Barcelona 12É Trofeu International Ciudat de Barcelona se han vestido de largo en la Antiga Fábrica Estrella Damm. Un marco incomparable. A la presentación oficial de este torneo de vóley playa han acudido: Maribel Zamora, presidenta de la FCVB y vicepresidenta de la RFEVB; Iván Tibau, secretario general de deporte de la Generalitat de Cataluña; Luis García, director de Madison Sport Marketing; Jordi Roca, Gerard Aguilà y Ester Ribera, jugadores de vóley playa.

Junto a ellos estuvieron las marcas que hacen posible que este torneo empiece el viernes: Peugeot, Slastik, John Smith, Mikasa, Marca y Radio Marca.

Luis García empezó la presentación recordando que el Madison Beach Volley Tour “siempre pasa por Cataluña. Este año tenemos dos pruebas. Ésta de Barcelona, un torneo WEVZA, y los II Internacionales de Tarragona, torneo perteneciente al Circuito Nacional. Hemos trabajado durante tres años para traer una prueba a Barcelona y lo hemos conseguido y por ello queremos dar las gracias a la Federación Catalana de Voleibold por su apoyo”.

Precisamente, Maribel Zamora tomó la palabra después para recordar que este torneo es el resultado “de mucho trabajo por parte de la FCVB. El esfuerzo de todos ha hecho posible estos I Internacionales Ciudad de Barcelona 12É Trofeu International Ciudat de Barcelona”. La presidenta de la Federación quiso animar a los espectadores a que se acerque a Moll de la Marina. “Estamos en un escenario envidiable, Moll de la Marina, que se va a inundar de vóley playa. Además, la entrada va a ser gratuita todos los días”.

Por su parte, Iván Tibau cerró la comparecencia destacando que este torneo “es un  gran escaparate para Barcelona, con un gran impacto turístico. Cumple con nuestro objetivo de colocar al deporte catalán en el espacio internacional”.

Los I Internacionales de Barcelona serán un torneo WEVZA, algo muy importante para este Madison Beach Volley Tour 2015. Porque la presencia de la Asociación de Voleibol de la Zona Oeste de Europa (WEVZA), perteneciente a la Confederación Europea de Voleibol abre las puertas a las mejores parejas de múltiples países. Bélgica, Francia, Italia, Suiza, los Países Bajos y España van a verse las caras en este apasionante torneo.

Este dato dará un impulso para que las duplas españolas tengan que ser más competitivas, al tener que enfrentarse con las múltiples parejas internacionales que viajarán hasta Moll de la Marina para hacerse con la victoria en los I Internacionales Ciudad de Barcelona. Porque esta primera cita del Madison Beach Volley Tour va a ser un verdadero espectáculo.

Los jugadores

El torneo va a contar con un elenco de jugadores de gran nivel. Parejas llegadas desde seis países, España. Holanda, Bélgica, Italia, Francia y Suiza, se citarán en Moll de la Marina-Playa de Somorrostro del 29 al 31 de mayo para pelear por el título final.

Y por encima de todos destacan Ester Ribera, Sant Pol de Mar, y Amaranta Fernández, Mataró, que llegan en un gran momento de forma para tratar de hacerse con la victoria en su casa. “Para nosotras es especial. Vamos a ir a disfrutar, partido a partido, sin pensar más allá. Queremos que esta prueba sea especial”. Desde luego no lo van a tener fácil ante el plantel de estrellas del cuadro femenino.

Paula Soria y Ángela Lobato se perfilan como sus principales rivales. Las jóvenes españolas son la gran promesa del vóley playa nacional y quieren certificarlo en Barcelona. Tampoco se puede olvidar a las italianas Greta Cicolari y Francesca Giogoli, unas veteranas del circuito internacional. Greta Cicolari es una jugadora olímpica, que en los últimos Juegos de Londres eliminó a las españolas Lili y Elsa y solamente cayó frente a Kerri Walsh, la gran estrella internacional de este deporte, y May-Treanor.

También desde Italia llegan Giulia Momoli y Daniela Gioria, una de las parejas más temidas dentro del Grand Slam de la FIVB. Las holandesas Sophie Van Hestel, olímpica en Londres, y Jantine Van der Vlist estarán al acecho por si cualquiera de las favoritas tropieza.

Los chicos

Las chicas van a acaparar gran parte del protagonismo de estos I Internacionales Ciudad de Barcelona, pero el cuadro masculino también viene repleto de estrellas.

Al frente se sitúan los gemelos Ingrosso, Mateo y Paolo, que han alcanzado la madurez y se muestran muy competitivos en este arranque de la temporada. Tras su quinto puesto en el Open de Lucerna, los italianos llegan a Barcelona con la vitola de grandes favoritos.

Enfrente se sitúan Fran Tomás y César Menéndez, los jóvenes españoles que están dispuestos a demostrar que esta temporada pueden ganar a cualquiera. Tomás-Menéndez ha decidido participar este año en el circuito mundial y este torneo de la WEVZA puede ser su gran consagración entre la élite.

No se puede ignorar tampoco a Yannick Salvetti-Jean Baptiste Daguere, una de las mejores parejas francesas, o a los suizos Kovatsch-Kissling, que pusieron en apuros a los españoles en la Continental Cup celebrada en Lorca hace apenas doce días.

Junto a ellos van a pelear los locales Jordi Roca-Gerard Aguilà. Los veteranos jugadores catalanes han entrado en el cuadro principal con una Wild Card y están dispuestos a plantar cara a todas las grandes parejas internacionales.

Desde luego, Los I Internacionales Ciudad de Barcelona, del 28 al 31 de mayo, van a suponer un gran espectáculo en el corazón de la ciudad condal, un momento fantástico para disfrutar de la playa y de la competición, de ver a los mejores jugadores europeos y sentir toda la pasión del vóley playa.

Acerca del autor: Lia Lorenzo