image

¡Batallán/De Amo, campeones!

En el cuadro masculino se cumplieron los pronósticos, con Batallán/Del Amo rayando a un nivel estratosférico. Mahía/Bouza habían encontrado su mejor versión en semifinales, pero se perdieron ante la tiranía en la red de Batallán y la clase de ‘Io’ De Amo. La pareja favorita se ha sincronizado de tal manera que han llegado a estos I Internacionales de Ibiza como si fueran uno sólo, con esa capacidad para leer el movimiento del compañero que se logra con el paso del tiempo.

El partido empezó igualado, con grandes remates de uno y otro lado, pero algo hacía intuir que Batallán/De Amo iban a dominar el encuentro. Tal vez la pasmosa facilidad del argentino para casi tocar el cielo en la red y esa clase que lleva marcada a fuego De Amo. Por algo en su familia el voley es una forma de vida. Así que el primer set fue cayendo de su lado lentamente, como unos hipnotizadores llevaron a Mahía/Bouza a su terreno. Cuando los gallegos quisieron darse cuenta, ya habían perdido 21-12.

El arranque del segundo set fue una copia del primero. Mucha igualdad, grandes golpes de ambas parejas y esa misma brisa de que Batallán/De Amo iban a llevarse la victoria. Mahía/Bouza decidieron que era el momento de dar el todo por el todo con el 18-16. Apuraron hasta el 20-18, pero Batallán decidió el último punto con un remate sin respuesta. Como en todo el partido, Batallán/De Amo impusieron su autoridad y se proclamaron campeones.

Acerca del autor: Lia Lorenzo

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.