PLANTILLAS BEACH VOLLEY WEB_VIDASANA_DESCANSO

BENEFICIOS DE UN BUEN DESCANSO

PLANTILLAS BEACH VOLLEY WEB_VIDASANA_DESCANSODormir bien durante la noche es importante, eso ya lo sabemos, pero son muchos los beneficios que un buen descanso puede aportar a nuestro bienestar, tanto físico como mental.

Está demostrado que dormir bien nos ayuda a rendir más en todos los aspectos de nuestra vida, incluyendo la parte deportiva. Por eso, en el Madison Beach Volley Tour hemos querido profundizar en la importancia del sueño y sus beneficios .

El trabajo, la familia, los amigos, entrenar y dedicar tiempo a nuestros momentos de ocio… son muchísimas las exigencias que tenemos en nuestro día a día y, en ocasiones, conseguimos abarcarlas a costa de sacrificar tiempo de descanso.

Sin embargo, debemos tomar conciencia de que un sueño de calidad y durante el tiempo necesario nos aportará varios beneficios para nuestra salud.

Mejora el rendimiento


Lo vivimos en nuestras propias carnes. Cuando estamos cansados somos menos productivos y nos cuesta más llevar a cabo las actividades a realizar que cuando hemos descansado correctamente.

El cuerpo necesita el descanso para “cargar las pilas” para afrontar una nueva jornada de actividad.

Mejora el humor


La falta de sueño puede tener efectos negativos sobre nuestro estado de humor, que puede afectar a nuestra relación con los demás. Además, durante las horas de sueño nuestro cuerpo regula los niveles de estrés sufridos durante la jornada.

Otros beneficios


Distintos estudios aseguran que el descanso afecta a las hormonas de crecimiento y del estrés, al sistema inmunitario (reforzándolo y fortaleciendo las defensas frente a agresiones externas), afecta al apetito, la respiración, la presión arterial y la salud cardiovascular.

Son muchos los beneficios que un buen descanso produce en nuestro organismo. Por eso, debemos darle mayor importancia a dormir las horas necesarias, que las recomendaciones generales sitúan entre 7 y 8 horas en personas adultas.

Acerca del autor: redactor