Madison-129

BROCHE FINAL AL MBVT2017 2017 VALENCIA INTERNATIONAL OPEN

El domingo 9 de julio se vivió la última jornada del Madison Beach Volley Tour 2017 Valencia International Open.

Madison-129%20copia

La mañana se destinó a la celebración de los dos últimos cuartos de final, tras los que se vivieron cuatro apretadísimas semifinales en las que hubo espacio para sorpresas, como la que dio, en la categoría femenina, la pareja formada por Nuria Bouza y Erika Kliokmanaitė, que conseguían remontar en un igualadísimo partido a Ángela Lobato y Amaranta Fernández, una de las parejas favoritas del torneo y de las tres mejores del panorama nacional actual.

La categoría masculina también guardaba agradables sorpresas para los asistentes en semifinales, ya que la pareja valenciana, formada por los hermanos Monfort, lograba imponerse a uno de los equipos más fuertes de la competición, Renzo Cairus y Óscar Brandão, tras casi quedar fuera de la competición apenas 24 horas antes.

Tras un necesario descanso, las finales femenina y masculina tenían lugar a las 18.00h y 19.00h respectivamente.

Madison_Ganadoras Femeninas-1

En primer lugar, Bouza y Kliokmanaitė se proclamaban vencedoras del torneo tras enfrentarse en la arena con Olga Matveeva y Paula Soria, a priori favoritas del encuentro (no solo por su reciente palmarés sino por ser ambas competidoras varias veces campeonas de España).

Bouza se quitaba la espina clavada ya que, tras 5 años en el circuito, por fin se proclamaba vencedora en un torneo al que llegaba con su nueva pareja para esta temporada. La victoria tiene un especial mérito ya que era, posiblemente, el torneo femenino de mayor nivel de la historia de Madison Beach Volley Tour.

Madison-121

Tras el encuentro femenino tenía lugar la final masculina, en la que se repetía uno de los partidos celebrados en cuartos. Los hermanos Monfort se enfrentaban, una vez más, a Raúl Mesa y Christian García. En ambas ocasiones Mesa hizo valer sus galones y el tándem formado por García/Mesa se convertía en la pareja campeona de la competición, lo que no resta merito a la brillante actuación de los hermanos, que se crecían jugando en casa.

Este encuentro cobra especial relevancia, ya que hasta la temporada pasada Javier Monfort y Raúl Mesa habían competido como un mismo equipo.  Mesa y García se consolidaban, tras su irregular competición en Barcelona y se situaban como el equipo a batir dentro del circuito.

Por su parte, la pareja formada por Lía Merteki y Carmen Martínez se hacía con el favor del público, obteniendo de este modo el premio MVP Iberdrola.

Tras los partidos se procedió a la correspondiente premiación de los campeones, que eran entregados por María Teresa Girau Meliá, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia; Agustín Martín Santos, Presidente de la Federación Española de Voleibol; ; Arturo Ruiz, Presidente de la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana; Nicolás Bryyovskyy, en representación de Amway y Luis García, presidente de Madison Sport Marketing.

About the author: redactor