FlorianSoria

BROCHE FINAL DEL LAREDO INTERNATIONAL OPEN

Broche final del Laredo International Open, que se ha celebrado del 27 al 30 de julio en la playa Salvé de la localidad cántabra de Laredo.

FlorianSoria

La jornada del domingo 30 de julio se ponía el broche final del Laredo International Open, cuarta parada del Madison Beach Volley Tour 2017, Circuito Nacional de Vóley Playa.

La mañana se reservaba a la celebración de los últimos partidos de cuartos, los correspondientes al cuadro de perdedores. Tras estos encuentros, se llevaban a cabo las semifinales masculina y femenina, que desvelarían qué parejas se mantendrían en la competición, manteniendo de esta forma las posibilidades de alzarse con el triunfo del torneo.

Marina Saucedo y Amparo Hopf se enfrentaba al tándem formado por Nuria Bouza y Erika Kliokmanaité en las primeras semifinales del Laredo International Open. Con este partido llegaba la sorpresa, ya que las habituales en las finales Bouza y Kliokmanaité eran derrotadas por sus contrincantes, que se clasificaban por primera vez para una final del Madison Beach Volley Tour, con un resultado de 2-1 (24-22, 18-21, 15-21).

Tras ellas, llegaba el turno para Olga Matveeva y Tania Soria, que se batían contra Nazaret Florián y Paula Soria. Matveeva/Moreno no conseguían imponer su juego al de sus rivales, que se convertían en las segundas finalistas de la competición con un resultado de 0-2 (19-21, 12-21).

Las semifinales masculinas comenzaban con un duelo de titanes, Christian García y Raúl Mesa se enfrentaban a César Menéndez e Ignacio Batallán en un encuentro muy disputado que se resolvía 2-1 (19-21, 21-12, 15-11) a favor de García/Mesa.

Tras ellos llegaba un duelo de hermanos a la pista central del Laredo International Open. Los hermanos Javier y Vicente Mofort se batían en la arena a otra pareja de hermanos, Javier y Alejandro Huerta. El encuentro se resolvía a favor de los Monfort 2-0 (21-17, 21-17). De esta forma terminaba un excelente torneo de los hermanos Huerta mientras que los hermanos valencianos lograban alcanzar su tercera final consecutiva.

Por la tarde, el idílico enclave de playa Salvé acogía las dos finales de un torneo que se ha caracterizado por el excepcional nivel de juego que se ha visto desde las fases previas del torneo.

En categoría femenina, Marina Saucedo y Amparo Hopf se enfrentaban en la pista a Nazaret Florián y Paula Soria, repitiéndose de esta forma el partido celebrado apenas 24h antes en los cuartos de final del cuadro de ganadores. Si en ese primer encuentro fueron Saucedo/Hopf quienes salían victoriosas, la final reservaba otro resultado y eran Florián/Soria quienes se convertían en las ganadoras del Laredo International Open, cuarta parada del Madison Beach Volley Tour Iberdrola. El encuentro se resolvía con un resultado de 1-2 (20-22, 21-18, 12-15).

_AHF7074

A continuación, se repetía la final del Valencia International Open en el que las parejas García/Mesa y Monfort/Monfort ya se enfrentaron en una final. Una vez más se giraban las tornas y los hermanos Monfort conseguían quitarse la espina clavada tras perder en su tierra, derrotando a García/Mesa con un resultado de 02 (19-21, 12-21).

 

La fiesta del vóley playa cierra con esta jornada la cuarta parada del Madison Beach Volley Tour 2017, que continuará en Tarragona del 10 al 13 de agosto.

Acerca del autor: redactor