597-800x445

Cara y cruz para las duplas españolas en el arranque de la prueba de Fort Lauderdale

597-800x445La temporada 2017 de vóley playa ya ha comenzado con la disputa de los primeros partidos del Major Series de Fort Lauderdale, la primera cita del circuito World TourDe momento, el arranque de la temporada nos ha deparado la cara y la cruz para las duplas españolas que participan en la prueba americana.

En categoría masculina, los líderes del ránking nacional Pablo Herrera y Adrián Gavira, ha empezado con buen pie su andadura 2017. La dupla española ha quedado encuadrada en el grupo F junto a los estadounidenses Jacob Gibb y Taylor Crabb, los polacos Maciej Rudol y Jakub Szalankiewicz y los italianos Alexander Ranghieri y Marco Caminati. En principio, grupo asequible para Herrera-Gavira donde pueden comprobar a que nivel están respecto otros equipos.

En los dos primeros encuentros de la fase de grupos, hemos vistos a Pablo y a Adrián muy solventes y concentrados. En el debut del torneo los españoles derrotaron por 2-0 (21-13, 27-25) a los polacos Szalankiewicz-Rudol; mientras que en el segundo choque vencieron a la pareja italiana, Ranghieri-Caminati, por un ajustado 2-1 (18-21, 21-10, 16-14).

Por su parte, en la competición femenina, las españolas Amaranta Fernández y Ángela Lobato debutaron con victoria contra las checas Sara Olivova y Eliška Gálová por  2-1 (19-21, 21-16, 15-0). Pero en su segundo encuentro, caerían ante las rusas Ekaterina Birlova y Nadezda Makroguzova en un partido muy duro que acabaría por  2-0 (21-12, 21-19), provocando la eliminación del torneo.

Durante el día de hoy se seguirán disputando los partidos de la fase de grupos y los dieciseisavos de final de los chicos. Los partidos se podrán seguir en directo a través de la página web del torneo: https://us.swatchmajorseries.com/

About the author: Borja Martin