cenas-de-navidad-las-palmas-642x336

Cenas de empresa saludables

cenas-de-navidad-las-palmas-642x336Entramos en el último mes del año, un mes cargado en lo que a comidas y cenas se refiere.

Antes de las celebraciones navideñas propiamente dichas, nos solemos reunir con nuestros compañeros de trabajo para felicitarnos la Navidad, con el objetivo de dejar de lado las tensiones del día a día y “confraternizar” con compañeros, jefes y colaboradores. Incluso hay quien cree que es importante realizar y asistir a este tipo de eventos, ya que se fomenta la cohesión de los equipos y mejora la empatía entre compañeros.

Son días de un cierto descontrol en nuestros hábitos, sobre todo, alimentarios, y resulta fácil que nos olvidemos de la importancia de mantener un estilo de vida saludable.

En las llamadas “cenas de empresa” es difícil pero no imposible que hagamos unas cenas equilibradas y lo más saludables posibles. Hoy en día, son muchos los sitios que están concienciados de que cada vez nos preocupamos más de la comida saludable y es por eso que tanto en las comidas más sencillas como en la alta cocina incorporan frutas, hortalizas y verduras.

Evita los excesos para que luego no tengamos que arrepentirnos. Podemos decir que se puede comer de todo, pero en su justa medida. Equilibra tu dieta seleccionando platos de verduras, carnes magras o guarniciones de ensaladas. Si en algún momento te “excedes” trata de equilibrarlo en la siguiente comida con un pescado, verdura o fruta.

Por último, no olvides evitar el exceso en el consumo de alcohol.

4 consejos para que las cenas de empresa de estos días sean saludables:

  • Comer despacio y masticar bien los alimentos,
  • No comer en exceso,
  • Evitar abusar de las carnes y grasas y sustituirlas, siempre que sea posible, por verduras o alimentos ricos en fibras.
  • Evitar el alcohol y tabaco.

About the author: Borja Martin