AN3F9836

Cinco parejas acceden a las semifinales de los I Internacionales Santanyí

Los I Internacionales Santanyí Cala d’Or, cuarta parada del Madison Beach Volley Tour 2013, ya conocen a sus cinco primeros semifinalistas. Las parejas De Amo-Batallán, Zanotta-Cairus, Bouza-Álvarez del Burgo, Florián Matveeva y Pol-Pol han logrado el pase a la antesala de la gran final, cuyos inquilinos definitivos se dilucidarán en la matinal del domingo.

Las primeras en conseguir una plaza para semifinales fueron las gallegas Nuria Bouza y Mary Álvarez del Burgo. Y es que tras imponerse por dos sets a uno a las vascas Vegas y Paskual en segunda ronda, en cuartos de final se veían las caras con las vallisoletanas Palma y Olmedo. Pese a la garra mostrada por la pareja de Valladolid, el vendabal de juego gallego arrolló sin contemplaciones al dúo Palma-Olmedo (16-21 y 10-21).

Por su parte, las dobles campeonas del Madison Beach Volley Tour 2013, Nazaret Florián y Olga Matveeva doblegaron en cuartos a las mallorquinas Cati Pol Borrás y Cati Pol Martí tras dos intensos sets en los que las locales acusaron el esfuerzo físico desplegado a lo largo de toda la jornada sobre la arena de Cala Gran.

En el cuadro masculino tampoco hubo sorpresas, ya que los finalistas en la primera prueba del circuito nacional de voley playa se metieron de lleno en las semifinales del domingo. Los hispano argentinos Miguel Ángel De Amo e Ignacio Batallán superaron (2-1) a la pareja andaluza compuesta por Manu De Amo y Germán López. Enfrentamiento entre hermanos que se saldó con triunfo del mayor de ambos.

Asimismo, los charrúas Nicolás Zanotta y Renzo Cairus cumplieron con las expectativas y tras su ausencia en la última prueba de Laredo regresaron por todo lo alto a su tierra adoptiva, ya que ambos residen desde hace tiempo en la isla. Los uruguayos tuvieron un hueso duro de roer ante los gallegos Bouza y Mahía, aunque finalmente la victoria se decantó del lado charrúa por dos sets a cero (21-17 y 21-11).

Por último, el cuarto de final de perdedores, en el que se enfrentaban las vascas Etxebarría e Izaguirre ante las mallorquinas Pol y Pol, se decidió para las locales. Aunque la primera manga fue para las de Galdácano, en la segunda las anfitrionas remontaron con un juego de gran nivel. Sin embargo, en el desempate una lesión en el conjunto vasco mermó sobremanera sus opciones y la última plaza en juego de semis de la jornada fue para las de Mallorca.

Acerca del autor: alba.perez