clara lozano foto

Clara Lozano: “Jugar en la Malvarrosa siempre trae buenas vibraciones”

clara lozano foto

La jugadora alicantina Clara Lozano es una incondicional del Madison Beach Volley Tour. Junto a su compañera Nazaret Florián se presenta a los II Internacionales de Valencia como favoritas para hacerse con la prueba. Pese a todo admite que no siente esa presión añadida: “No nos queremos ver como favoritas. Lo que queremos es jugar y si se cumple pues mejor. A mi me gusta hablar en la pista”.

El torneo de Valencia se trata de una cita especial para Clara: “Valencia es especial para mi. Tenía muchas ganas de que se repitiera esta prueba. Jugar en la Malvarrosa es una maravilla. Siempre hay mucho público y me trae muy buenos recuerdos. Es un sitio que siempre trae buenas vibraciones”.

Pero no sólo destaca la afluencia de público. Clara también señala otros elementos que  resultan extraordinarios para el desarrollo del torneo:“La playa en Valencia es fantástica porque la calidad de la arena es muy buena, de las que te dejan jugar pero a su vez no te raspan. Hay sitios en los que la arena es muy dura y te puedes lesionar pero la de la Malvarrosa te permite hacer buenas jugadas pero no te lesiona”.

El Madison Beach Volley Tour siempre se le ha dado de lujo. Ya el año pasado, Clara y Nazaret se proclamaron campeonas de la prueba valenciana enfrentándose en la final a Carmen Martínez y Lía Merteki, que ya fueron sus rivales en la final de Las Rozas y  a las que no duda en elogiar: “Estas chicas tienen mucha proyección. Se trata de una pareja que ha evolucionado a mejor. Siempre te motiva mucho que haya más rivalidad  porque esto hace que las finales sean más intensas y te ayuda a sacar un mejor juego. Es un punto extra de motivación”.

Un circuito en el que Clara también destaca a la organización: “El montaje está genial al igual que las gradas y las pistas, a las que cada vez acuden más aficionados”. La alicantina considera que la proyección del vóley playa ha crecido con respecto a otros años. Y además de la afluencia de público, ella elogia el alto nivel competitivo:“Hay muchas parejas que están peleando con fuerza como las Pol o como la francesa Deborah Giaoui que cuenta con una trayectoria profesional y dará mucha guerra junto a Esther Sanz”.

Agradece la iniciativa del Madison Beach Volley Tour Kids, una competición clave para seguir inculcando este deporte en los más pequeños: “Me encantan los clinic entre  niños y jugadores profesionales. Ayudará a que todos se esfuercen y logren sus objetivos como deportistas en un futuro”.

Clara es consciente que hay que trabajar la victoria. Por eso, su preparación es de lo más intensa. Una preparación que ayuda a través de torneos: “La semana pasada jugamos el torneo Coop Beach Tour en Suiza y nos ha venido muy bien por competir con parejas que están jugando campeonatos mundiales y europeos”.

Para la jugadora fue un honor proclamarse campeona de los I Internacionales Las Rozas Trofeo Comunidad de Madrid. Bromea con una anécdota que casi le pasa factura: “Había quedado con Nazaret para disputar la final y se quedó dormida. Llegamos a la final derrapando desde Fuenlabrada”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca del autor: Inmaculada Rodriguez