MBVT Valencia_Juego-105

Consejos nutricionales, por Nazaret Florián

MBVT Valencia_Juego-1

La genial jugadora del Madison Beach Volley Tour y experta en nutrición, Nazaret Florián, nos trae una serie de consejos alimenticios muy útiles dirigidos a los practicantes de nuestro deporte preferido. ¡Tomad nota!:

Mantener una correcta alimentación es indispensable para el desarrollo de cualquier práctica deportiva con buenos resultados. En el caso de que nuestro deporte sea el voley playa esta máxima se convierte, si cabe, en algo aún mas vital.

Y es que el voley playa es un deporte muy exigente no solo por el requerimiento físico que conlleva su práctica, sino también porque se juega al aire libre, con frecuencia en la playa y mayoritariamente durante el período estival cuando el calor es un factor determinante.

A continuación os dejamos algunos de los consejos que deberías seguir si pretendes obtener buenos resultados en uno de los deportes de moda de los últimos años.

  1. Hidrátate de una forma correcta. Estar bien hidratado es fundamental para tener bienestar. En el caso de un jugador de voley playa esté a punto es aún mas importante, de ahí que la dosis de líquido recomendada para estas personas aumente de forma considerable. Si la cantidad diaria aconsejada para una persona normal es de 1`5-2L. la de un jugador de voley playa debería estar entre los 2`5 y los 3L. Además del agua las bebidas isotónicas e hipotónicas son muy recomendables siempre y cuando no olvidemos la cantidad de azucares y calorías que contienen algunas de estas bebidas, por eso es recomendable seleccionarlas echando un vistazo a la etiqueta.
  1. Programa una dieta basada en 5 comidas al día ninguna de ellas muy pesada. Evita los fritos, sobre todo, antes de jugar y elige en su lugar alimentos ricos en vitaminas y minerales.
  1. Elige alimentos ricos en antioxidantes, como la vitamina C. Cítricos, cerezas, fresas, kiwis y hortalizas crudas son algunas de tus opciones.
  1. Los betacarotenos o provitamina A ayudan a prevenir la vejez prematura de la piel y el cáncer, hablamos de alimentos como las zanahorias, los albaricoques, el perejil o las espinacas.
  1. Mantén una dieta rica en proteínas. Éstas pueden ser de origen animal, como la que encontramos en los huevos, aves, pescados, carnes y productos lácteos, o de origen vegetal, como las contenidas en la soja, los frutos secos, los champiñones, las legumbres y algunos cereales.
  1. No olvides los carbohidratos, sobre todo, tenlos presente en el desayuno con el objetivo de mantener un nivel de energía adecuado durante todo el día. Elige la opción integral si es posible: pan, pasta, arroz, miel, cereales…
  1. Elige los 30 minutos posteriores al ejercicio físico para ingerir alimentos que ayuden a nuestro cuerpo a recuperar las pérdidas producidas fruto del esfuerzo.

 

About the author: Borja Martin