DSC_0921

Cuatro equipos, primeros en acceder a las semis del Campeonato de España

El Campeonato de España de Voley Playa Reserva del Higuerón Fuengirola, quinta y última parada del Madison Beach Volley Tour 2013, ya conoce a sus cuatro primeros semifinalistas. Las parejas De Amo-Batallán, García-Marco, Florián Matveeva y Fernández-Baquerizo han logrado el pase a la antesala de la gran final, cuyos inquilinos se decidirán en la matinal del domingo.

Los primeros en acceder a la semis fueron los número uno en la lista de entrada Christian García y Fran Marco. El canario y el alicantino se deshicieron en semis de los batalladores Víctor Bouza y Diego Mahía (2-1). El partido comenzó con victoria parcial de García y Marco, mientras que en el segundo las tornas se equilibraron con el empate a uno. En un desempate muy equilibrado, los jugadores gallegos vieron como se les escapaba in extremis el set dejando el camino libre a sus rivales.

Poco después entraban en escena los actuales campeones de España, Fran Tomás y César Menéndez. En esta ocasión se veían las caras con el único equipo que ha logrado llegar a las cuatro finales del Madison Beach Volley Tour 2013, el malagueño Miguel Ángel de Amo y argentino Nacho Batallán. El set inaugural se decantó del lado del dúo hispano argentino, aunque a partir de entonces la conexión Tomás-Menéndez comenzó a funcionar a la perfección adjudicandose la segunda manga. En la tercera De Amo y Batallán empezaron mandando y pusieron contra las cuerdas a sus adversarios. No obstante, el lorquino y el gijonés lograron reaccionar e incluso llegaron a salvar hasta cuatro bolas de partido antes de acabar cayendo por 15-13.

En el cuadro femenino, las tricampeonas del Madison Beach Volley Tour 2013, Nazaret Florián y Olga Matveeva, se hicieron por derecho propio con un hueco la semifinales del domingo tras doblegar en cuartos por dos sets a cero ante la pareja compuesta por Esther Triguero y Ana María Vidal. Con dos mangas prácticamente vistas y no vistas, la catalana y la gallega no lograron imponer su juego ante el dúo hispanoruso (21-14 y 21-16).

En el último partido de la jornada, las actuales campeonas de Europa y número cuatro del mundo, Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, no dieron opciones a sus rivales, las jovencísimas Paula Soria y Ángela Lobato, vigentes campeonas de Europa sub-22. En el arranque del encuentro, Fernández y Baquerizo hicieron valer sus galones sobre la arena y se impusieron 21-11.

Tras el fugaz primer set, las andaluzas reaccionaron y apretaron el marcador llegando incluso a ponerse por delante en algún momento. Sin embargo, la experiencia de Fernández y Baquerizo les permitió reconducir la situación y volver a dominar el tanteador. Aún así, la madrileña y la de Benidorm tuvieron que emplearse a fondo para rubricar la victoria definitiva (21-18).

Con un montaje propio de las mejores citas deportivas del panorama actual, cuatro pistas y más de 4.000 metros cuadrados de instalaciones, el Madison Beach Volley Tour 2013 contará también con un gran espacio de ocio con música en directo y una amplia zona de hostelería, en la que se desarrollarán diferentes actividades paralelas. Las cheerleaders oficiales del circuito serán las encargadas de amenizar las pausas en el juego con sus coreografías.

El Madison Beach Volley Tour representa al único circuito profesional que existe en España en estos momentos y que este año nace de la mano de la Real Federación Española de Voleibol y el Consejo Superior de Deportes para devolver al voley playa el esplendor que tuvo en épocas pasadas.

About the author: alba.perez