MBVT_BCN-23

Cuatro parejas españolas buscan la gloria en los Juegos Europeos de Bakú

MBVT_BCN_Sab-75La temporada de vóley playa empieza a calentarse con el paso de los meses y las citas más importantes del año se acercan para regocijo de los amantes de este deporte. Los Juegos Europeos de Bakú arrancan hoy oficialmente con la ceremonia de inauguración a las 21:00. Una nueva competición que nace con la esperanza de consolidarse en el tiempo y en la que figura el vóley playa como uno de los deportes estrella.

Y ahí, con todos los grandes atletas europeos, estarán cuatro parejas de vóley playa español, dos femeninas y dos masculinas. Un paso adelante para el vóley playa, que aspira a medalla en esta primera edición de los Juegos Europeos.

MBVT_BCN_Sab-211Lobato-Soria y Ribera-Fernández son las bazas femeninas en Baku. Ángela Lobato y Paula Soria han tenido grandes momentos esta temporada, con su quinto puesto en el Open de Praga como carta de presentación. Una pareja con un presente muy interesante y un futuro de triunfos por delante. A su lado estarán Ester Ribera y Amaranta Fernández, dos jugadoras experimentadas, competitivas hasta puntos insospechados y con capacidad para ganar a cualquiera. Puede que Ester y Amaranta no se encuentren entre los favoritos de los entendidos, pero ellas se siente cómodas en esta posición que las permite disfrutar compitiendo.

 

MBVT_BCN-23En el cuadro masculino estarán García-Marco y Fran-Curro, presente y futuro del vóley playa nacional. Christian García y Fran Marco tienen un objetivo claro este año: conseguir su pasaporte para los Juegos Olímpicos de Río. Un sueño que comparten con Fran Tomás y César Menéndez. Esta joven pareja aspira a todo en Bakú y, aunque no quieren ponerse metas a corto plazo, saben que lo suyo es estar con los grandes.

Todavía no hay horarios oficiales, pero el vóley playa arranca el martes 16 de junio con la competición femenina. Te contaremos los resultados y la evolución de las parejas españolas por aquí. ¡Sigue atento!

 

About the author: Lia Lorenzo