FOTO MBVT

Cuatro parejas, primeras en acceder a las semifinales del domingo en Cambrils

Tras doce horas de intensa actividad deportiva en las seis pistas de los I Internacionales Ciudad de Cambrils, segunda parada del Madison Beach Volley Tour 2013, las semifinales del domingo comienzan a tomar forma. Y es que por el momento cuatro parejas ya han logrado el pase para la antesala de la gran final.

En el cuadro masculino, los actuales campeones de España, Francisco Tomás y César Menéndez, fueron los primeros en lograr el acceso directo a las semis tras doblegar en su último partido del día por dos sets a uno a los campeones de la primera prueba del circuito en Valladolid, Nico Zanotta y Renzo Cairus. En un partido sumamente igualado, el lorquino y el gijonés se alzaron con el triunfo en 47 minutos. La primera manga fue para Tomás y Menéndez, mientras que los uruguayos igualaron la contienda en la segunda para acabar perdiendo en el desempate.

Por su parte, Miguel Ángel De Amo y Nacho Batallán también han logrado un puesto en semis después de vencer en un partido algo más cómodo que el disputado por los campeones de España. Se veían la cara a la pareja Pastor-Mahía y el dúo hispanoargentino se acabó imponiéndose por dos sets a cero.

En féminas, otras dos parejas se han colado en semifinales. Nazaret Florián y Olga Matveeva pasaron de ronda al vencer a las subcampeonas de España, Clara Lozano y Nadia Campisi (2-0). Asimismo, las catalanas Ester Ribera y Carolina Triguero hicieron lo propio al ganar en el último suspiro a la selección española sub-22, Ángela Soria y Paula Lobato.

De forma paralela a los I Internacionales Ciudad de Cambrils, la playa del Regueral ha acogido a lo largo de la jornada el cuadro principal del Master del Campeonato de Catalunya de Voley Playa con la presencia de los mejores jugadores autonómicos. Ya el domingo, se decidirán las últimas plazas que dan acceso a las semifinales.

Acerca del autor: alba.perez