Designed by Freepik

CUIDA TUS HOMBROS PARA EVITAR LESIONES

Designed by Freepik En el Madison Beach Volley Tour seguimos trabajando en ofrecerte nuevos contenidos más allá de la competición. Por eso, hoy estrenamos una nueva sección de consejos deportivos.

Las lesiones de hombro son de las más habituales en la práctica del deporte y son especialmente sensibles en los jugadores de vóley playa, debido al esfuerzo y los movimientos que se lleva a cabo con esa parte del cuerpo. Hoy, queremos enfocar este primer artículo de consejos deportivos a marcar pequeñas pautas con las que todos podremos fortalecer el hombro.

El hombro es la articulación del tren superior que más movilidad tiene y se ve implicada en la mayor parte de nuestros movimientos, tanto en la práctica del deporte como en nuestro día a día. Por este motivo es importante prestarle especial atención.

El cuidado del hombro pasa por realizar ejercicios de fortalecimiento, además de realizar calentamientos y estiramientos de la zona, a fin de mejorar su fuerza y flexibilidad. A continuación, te mostramos pequeños consejos con los que ayudarás a fortalecer el área.

VIGILA LOS MOVIMIENTOS

A la hora de entrenar los hombros, pon especial atención a realizar correctamente los movimientos que vayas a ejecutar en cada ejercicio. Realiza los ejercicios de forma suave, ya que los movimientos bruscos pueden resultar perjudiciales y derivar en lesión.

En este sentido, a no ser que estés asesorado y supervisado por un profesional, te recomendamos evitar la combinación de movimientos en el mismo ejercicio, a fin de no sobrecargar la zona.

FORTALECE POR IGUAL TODOS LOS MÚSCULOS DE LA ZONA

En ocasiones se produce un desequilibrio entre los músculos de la parte delantera del cuerpo con los de la parte trasera. Este desequilibrio es especialmente fácil si realizamos entrenamientos sin una correcta supervisión y puede llegar a crear una tensión extra en el hombro que, a la larga, puede derivar en molestias e incluso una lesión.

HAZ HINCAPIÉ EN LOS ESTIRAMIENTOS

Con esto conseguirás aliviar la tensión de la zona. Recuerda que estirar correctamente puede ayudar a mejorar la elasticidad y movilidad de los hombros.

Estos son solo algunos consejos. Sin embargo, si en algún momento notas molestias o dolor, tanto del hombro como de cualquier otra articulación o zona muscular, te recomendamos parar la actividad y consultar con un especialista, médico o fisioterapeuta.

Acerca del autor: redactor