Captura

Dani Ruiz Posadas: “Conozco mejor que nadie la arena de Laredo. Lucharemos por ganar”

 

Captura

Daniel Ruiz Posadas (Cabezón de la Sal, 1995) afronta los IV Internacionales Villa de Laredo, la tercera prueba del Madison Beach Volley Tour 2016, con una ilusión especial: hacer un buen papel sobre la arena de La Salvé. Esa que tanto le conoce y en la que quiere confirmar su gran arranque de temporada tras un meritorio 5º puesto en Las Rozas y la espectacular 2º plaza en Valencia junto a su compañero Néstor González, ambas pruebas partiendo desde las fases previas.

Pregunta: ¿Cuáles fueron las sensaciones en los II Internacionales Ciudad de Valencia?

Respuesta: Fue un torneo en el que fuimos creciendo desde el primer punto. Era la primera vez que jugábamos Néstor González y yo y la verdad que en los primeros partidos de las fases previas estábamos más nerviosos, pero fuimos cogiendo confianza y haciendo un mejor juego. Las sensaciones fueron muy buenas y esperemos que en las próximas pruebas vaya a más.

P: Fuisteis sin lugar a dudas, la revelación de Valencia.

R: Partir desde las fases previas no es fácil. Te puedes quedar fuera nada más empezar si cometes un error simple. Por eso, la concentración para evitar esos fallos fue fundamental. Queríamos llegar lo más alto posible y así fue. Poco a poco, partido a partido. Jugar la final con un compañero con el que nunca has jugado es impresionante.

P: Y a punto estuvisteis de dar la campanada. ¿Son tan fuertes Monfort y Mesa?

R: La verdad es que están un punto por encima del resto. Estamos hablando de Raúl Mesa, un olímpico de este deporte, y Javier Monfort, uno de los jugadores más en forma del circuito. Están muy compenetrados, pero también son humanos y pueden equivocarse. En Valencia aguantamos su ritmo todo lo que pudimos. En Laredo empezaremos otra vez de cero. Hay que ser cautos, pero es una playa que conozco muy bien y lucharemos por ganar.

P: ¿Cómo se juega sobre la arena de La Salvé?

R: La arena de Laredo tiene fama de ser la mejor para jugar al vóley playa por sus características. Es una arena fina que te permite moverte muy bien y que si acompaña el tiempo, es perfecta para la práctica de este deporte.

P: ¿Presión o motivación por jugar en casa?

R:  Ambas cosas..Hay muchas ganas de hacerlo bien ante mis amigos y mi familia, que estarán presentes en las gradas. Es un honor poder competir al máximo nivel tan cerca de casa y que tu gente te pueda ver. Pero es verdad que hay mucha presión por cumplir con las espectativas que se crean, sobre todo tras el buen papel que hicimos en Valencia.

P: El vóley playa es sin duda el deporte de moda en Laredo. ¿A que se debe?

R: Se está trabajando muy bien desde las bases. Creo que esa es la clave. Hay un centro de tecnificación que está haciendo un gran esfuerzo por fomentar este deporte, al igual que los colegios están incorporando actividades de vóley playa dentro de sus planes de estudio. Además, la afición siempre ha estado ahí. Los IV internacionales Villa de Laredo serán todo un éxito en cuanto a participación y esperemos que también en cuanto a espectáculo y juego.

Acerca del autor: Borja Martin