cambrils

De Amo-Batallán y Florián-Matveeva se coronan con su triunfo en Cambrils

Tras tres días de competición en las seis pistas de la Playa del Regueral, los I Internacionales Ciudad de Cambrils ya tienen dueño. Miguel Ángel De Amo y Nacho Batallán se adjudicaron el triunfo final en categoría masculina, mientras que en féminas las ganadoras fueron la sevillana Nazaret Florián y la rusa Olga Matveeva.

La pareja hispano argentina compuesta por Miguel Ángel De Amo y Nacho Batallán se tomaron la revancha de Valladolid al doblegar en la gran final a los actuales campeones de España, Francisco Tomás y César Menéndez. Aunque la primera manga apenas tuvo historia con claro dominio de un Batallán intratable en el remate, en el segundo set la historia dio un giro radical.

Fue entonces cuando Tomás y Menéndez emergieron de sus cenizas y acabaron haciéndose con un set sumamente igualado. En el tercero, una copia del anterior y dos parejas entregadas sobre la arena que hicieron las delicias de una pista central de la Playa del Regueral llena hasta la bandera. El desempate finalmente se decantó del lado del dúo hispano argentino.

En féminas, la pareja Nazaret Florián y Olga Matveeva doblegó a las actuales subcampeonas de España, Clara Lozano y Nadia Campisi, en un encuentro reñidísimo desde el arranque. El set inaugural fue para la sevillana y la rusa por un justo 21-17, mientras que en el segundo hubo hasta cuatro bolas de partido para que Lozano y Campisi acabaran imponiendo su experiencia en este tipo de situaciones (24-26).

Tras un set para cada equipo, el desempate estuvo presidido por la emoción. Constantes alternancias en el marcador que a la postre se decantó para la pareja hispano rusa. De esta forma, Florián y Matveeva se alzan con una gran victoria en el corazón de la Costa Dorada.

De forma paralela a los I Internacionales Ciudad de Cambrils, la playa del Regueral también ha acogido a lo largo de la jornada las finales del Master del Campeonato de Catalunya de Voley Playa. En categoría masculina, la pareja compuesta por el brasileño Geni Da Silva y el andorrano Christian Salvador se proclamaron campeones de Cataluña 2013 al imponerse en la final a Lluis Badasa y Félix Ferrarín. Por su parte, el dúo Puri-Kliokmanaike dieron la sorpresa al vencer a las números uno del ranking catalán Fernández-Carmona.

About the author: alba.perez