DSC_0295crop

De Amo-Batallán y García-Marco, a las semifinales del Campeonato de España

El cuadro final del Campeonato de España Reserva del Higuerón Fuengirola 2013 comienza a tomar forma. Y es que las semifinales masculinas del domingo ya tienen sus dos primeros inquilinos. Y es que las parejas García-Marco y De Amo-Batallán han logrado certificar su pase a la siguiente ronda tras dos partidos de cuartos sumamente igualados.

Los primeros en acceder a la semis fueron los número uno en la lista de entrada Christian García y Fran Marco. El canario y el alicantino se deshicieron en semis de los batalladores Víctor Bouza y Diego Mahía (2-1). El partido comenzó con victoria parcial de García y Marco, mientras que en el segundo las tornas se equilibraron con el empate a uno. En un desempate muy equilibrado, los jugadores gallegos vieron como se les escapaba in extremis el set dejando el camino libre a sus rivales.

Poco después entraban en escena los actuales campeones de España, Fran Tomás y César Menéndez. En esta ocasión se veían las caras con el único equipo que ha logrado llegar a las cuatro finales del Madison Beach Volley Tour 2013, el malagueño Miguel Ángel de Amo y argentino Nacho Batallán. El set inaugural se decantó del lado del dúo hispano argentino, aunque a partir de entonces la conexión Tomás-Menéndez comenzó a funcionar a la perfección adjudicandose la segunda manga. En la tercera De Amo y Batallán empezaron mandando y pusieron contra las cuerdas a sus adversarios. No obstante, el lorquino y el gijonés lograron reaccionar e incluso llegaron a salvar hasta cuatro bolas de partido antes de acabar cayendo por un ajustado 15-13.

About the author: alba.perez