MBVT_Fuengirola-308

De Amo-Batallán y Marco-García, primeros semifinalistas del Campeonato de España Fuengirola 2015

Las chicas caldearon el ambiente para el cuadro masculino, que dejó lo mejor para el final. Manu de Amo-Chema Ariza, la primera pareja malagueña de la noche, se enfrentó a Fran Marco y Christian García, los grandes favoritos para proclamarse campeones de España. Los número 1 del torneo se aseguraron el pase a semis tras imponerse 2-0 (21-19 y 21-19).

Tarde chicos-1_1Los locales habían preparado a fondo el partido ante Fran y Christian y la igualdad fue la tónica general a lo largo de todo el encuentro. Manu y Chema empezaron mejor, con más magia que Fran y Christian, que parecían fuera de la competición. Hasta que Fran se puso las pilas en defensa para activar a Christian. Ahí la maquinaria se puso en marcha para asegurar el primer set. Manu y Chema estuvieron por delante en varios momentos del partido, pero las reacciones de los número 1 eran en forma de rodillo. Como en el segundo set. Los locales se pusieron por delante y a partir de ese momento, Fran y Christian se lanzaron a por la segunda manga para cerrar definitivamente el partido.

Y nadie quiso perderse el gran partido del día. El que enfrentó a Io de Amo-Nacho Batallán con Fran Tomás-Curro Menéndez, una reedición de la gran final de Laredo que cayó del lado de los malagueños. Y de nuevo De Amo-Batallán se llevaron la victoria (21-18 y 21-16)Tarde chicos-7_1

Los locales arrancaron muy bien, arrinconando a Fran y Curro. Io de Amo logró una importante ventaja con dos toques sutiles a la línea y Batallán se encargó de apuntalarla con un espectacular bloqueo a Fran Tomás. Con tres puntos de ventaja, el primer set ya tenía un nombre: De Amo-Batallán.

La segunda manga arrancó con una gran igualdad. Hasta que de nuevo se repitió el guión del primer set. Nacho creció en la red mientras que Io de Amo torturó a Fran con sus remates a la línea. De nuevo el triunfo iba para la pareja local, que ha cumplido con su primer objetivo: estar en las grandes semifinales.

Mañana desde las 10:40 se podrán ver las cuatro semifinales que serán la antesala de las dos grandes finales: a las 18:00 la de chicas y a las 19:30 la de chicos. Y antes, desde las 9:00, la segunda oportunidad de pasar a las grandes semifinales del Campeonato de España Fuengirola 2015. El espectáculo no para.

About the author: Lia Lorenzo