Photocredit: Andreas Langreiter

Debut amargo para Lili y Elsa

Las españolas Liliana Fernández y Elsa Baquerizo no pudieron alzarse con la victoria, en ninguno de los dos partidos de las Swatch FIVB World Tour Finals que jugaron ayer.

Photocredit: Andreas Langreiter

 

La dupla española debutaba ayer a las 10 horas (hora local, las 16 horas en España)  frente a las alemanas Laura Ludwig y Kira Walkenhorst.  El partido comenzó muy mal para las españolas que no conseguían meterse en el partido, frente a unas alemanas mucho más enchufadas. Tras un primer set para el olvido, las españolas se repusieron y lograron hacerse con la segunda manga, forzando el tie break. Pero las alemanas demostraron una gran capacidad de reacción tras perder el segundo set y frustraron la remontada de las españolas. Finalmente el partido terminó con triunfo para las teutonas por 2-1 (21-9, 23-25, 15-9).

 

Photocredit: Andreas Langreiter

Sin casi tiempo para recuperarse, las españolas se veían las caras con las actuales campeonas del mundo, las brasileñas Agatha Bednarczuk y Barbara Seixas. Cinco horas después de su primera derrota las españolas caían de nuevo complicando su clasificación para los cuartos de final. Pero a pesar de caer por 2-0, las españolas plantaron cara a las brasileñas y demostraron que no se las puede dar por pérdidas todavía en esta competición.

Elsa y Lili jugarán mañana a las 12 horas (hora local, las 18 horas en España) un trascendental partido frente a las canadienses Jamie Lynn Broder y Kristina Valjas. Ambas duplas necesitan ganar para conservar las esperanzas de clasificarse para la siguiente ronda del torneo.

 

La otra dupla española formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira vio frustrado su debut ayer, y jugarán su primer partido hoy a las 11 horas (hora local, las 17 horas en España) frente a los estadounidenses Jake Gibbs y Casey Patterson. Cuatro horas después disputarán el partido aplazado frente a los holandeses Alexander Brouwer y Robert Meeuwsen.

About the author: madisonmk madisonmk