Doha será la última cita del World Tour en 2015

Este año el espectáculo del World Tour baja antes su telón y cerrará 2015 con la prueba masculina celebrada en Doha (Qatar). El año pasado al torneo qatarí le sucedieron otras dos pruebas: el Pattaya Challenger, una prueba femenina celebrada en  Tailandia y el Open de Mangaung, un torneo mixto celebrado en Sudáfrica. El Open de Doha es también la tercera prueba de la temporada 2015-16, tras los torneos de Puerto Vallarta (México) y Antalya (Turquía).

podio qatar 2014
Podio del Doha Open en 2014, ese año los ganadores fueron los alemanes Tim Holler y Jonas Schröder

 

Doha es la capital de Qatar y cuenta con una población estimada de 1 903 447 habitantes. Sus principales actividades económicas son la industria del gas y el petróleo. A parte de acoger por segundo año consecutivo una prueba masculina del World Tour, esta ciudad, situada en el golfo Pérsico, acogerá los Campeonatos Mundiales de Ciclismo en Ruta en 2016 y será una de las sedes del Mundial de Fútbol de Qatar en 2022.

En Qatar volveremos a contar con la presencia de nuestros chicos Tomás/Menéndez y García/Marco, que ya estuvieron presentes en la última prueba disputada en Antalya (Turquía). Christian García y Fran Marco parten directamente clasificados desde el Main Draw, mientras que Fran Tomás y Cesar Menéndez tendrán que jugar la ronda de clasificación para colarse en él.

Francisco Marco y Chistian García en la última prueba del World Tour en Antalaya.
Francisco Marco y Chistian García en la última prueba del World Tour en Antalaya

 

Entre los participantes encontramos huesos duros como los subcampeones del mundo Nick Lucena y Philip Dalhausser o los campeones de la última competición Alex Raghieri y Adrián Ignacio Carambula, verdugos de Fran y Christian en octavos de final. Último espectáculo del año y última oportunidad de sumar puntos antes de tomarse las uvas el 31 de Diciembre ¡A por ellos campeones!

About the author: madisonmk madisonmk