Semis_chicos-4

Duelo transalpino en la final de los I Internacionales Ciudad de Barcelona

Las dos parejas italianas se verán las caras en la gran final de los I Internacionales Ciudad de Barceloma Estrella Damm 12È Trofeu Ciutat de Barcelona. Caminati-Rossi y Cechini-Martino compartirán el protagonismo italiano esta tarde desde las 19:00.

Semis_chicos-3Duelo de potencia y fuerza el que protagonizaron los franceses Salvetti-Daguerre y los italianos Cechini-Martino. Cuatro colosos de la arena reunidos en la pista central de Barcelona para dar un verdadero espectáculo en la red. Porque Martino, el gigante italiano, impone su ley cuando se habla de bloqueos. Su envergadura y la capacidad que tiene para saltar hacen que sea muy complicado superarlo cuando se acerca a la red. Salvetti tuvo que sufrirlo durante gran parte del encuentro sin conseguir superarlo.

Sobre todo durante el primer set, de claro color italiano. Los transalpinos querían estar en la fina por encima de cualquier cosa. Martino desplegaba toda su potencia física en los bloqueos y en el remate ante la desesperación de los franceses, con muchos problemas para defender y atacar. Daguerre intentó contrarrestar la fuerza con sutiles toques, pero sin la puntería suficiente como para que funcionara. El primer set cayó del lado de la dupla italiana, cada vez más cómoda en la pista.

La segunda manga comenzó con la misma tónica: con los franceses tratando de superar el muro y los italianos muy seguros en el remate. Cechini-Martino lograron una pequeña ventaja de dos puntos (18-16) que les iba a servir como colchón para asegurar durante el resto del set. Martino continuaba con sus martillazos cada vez que se acercaba a la red y Cechini le apoyaba con certeros remates. Pero los franceses no iban a dejar escapar la final con tanta facilidad. Daguerre ajustó sus recepciones para empezar a hacer daño, remontar y colocarse 19-20 con un punto de set con el saque de Cechini. Pero una falta de retención en la recepción de Daguerre les impidió forzar el tie-break. Parecía que ese error iba a marcar lo que quedaba de partido, pero los franceses se recuperaron, aguantaron el empuje de los italianos y, esta vez sí, cerraron el segundo set por un apretado 24-26.

El cansancio iba a pasar factura a los franceses en el tie-break. La dupla Daguerre-Salvetti iba a aguantar hasta el 9-9, pero ya no podría aguantar el ritmo de los italianos, que cerraron su pase a la final con un buen remate de Cechini (15-10).

Adiós de los españoles

Semis_chicos-10La segunda semifinal enfrentaba a Caminati-Rossi con los españoles Fran Tomás-César Menéndez. Los italianos llegaron a las semifinales desde la previa, con un torneo perfecto. Caminati llegaba a Barcelona después de ganar, junto a Ranghieri, el Open de Lucerna y por lo visto sobre la arena, no le ha costado volver a adaptarse a Rossi, su compañero en el circuito nacional italiano. Tomás-Menéndez también habían mostrado un juego muy sólido antes de esta semifinal, por lo que ya se preveía un gran choque en la pista central.

El primer set vino a confirmas lo que se esperaba: italianos y españoles se iban a medir al máximo hasta que les aguantaran las fuerzas. Caminati-Rossi lograron una pequeña ventaja en el arranque del partido (9-12), pero Tomás-Menéndez consiguieron enjuagarla para empatar a 15. El partido estaba muy competido, pero algo hacía intuir que los italianos estaban más frescos. Los partidos de más que acumulaban los españoles les pasaban factura en el plano físico.

La dupla italiana empezó a abrir brecha gracias a los espectaculares y sutiles remates de Caminati. El jugador italiano parece haber llegado en un momento dulce a estos I Internacionales Ciudad de Barcelona. Todo lo que hace le sale bien. Defiende y ataca como si no le costara esfuerzo. Por si fuera poco, Rossi es un complemento perfecto que convierte a esta pareja transalpina en una de las mejores de este torneo WEVZA.

Fran Tomás y César Menéndez plantaron cara hasta donde pudieron, pero la diferencia física entre los dos equipos se dejó ver en los últimos compases del primer set, que cayó del lado de los italianos por un ajustado 21-19.

Perder la primera manga hizo mucho daño a los españoles, conscientes de que no tenían ese punto físico necesario para competir en un hipotético tercer set. La segunda manga se inclinó del lado transalpino desde el primer momento, con un Camineti cada vez más crecido y con la pareja Tomás-Menéndez cada vez más cansada. Los italianos ganaron el encuentro y se citaron en el gran duelo transalpino de la tarde.

About the author: Lia Lorenzo