DSC_6557ok

El Campeonato de España 2014 Fuengirola Reserva del Higuerón Estrella Damm ya es una realidad

El Campeonato de España 2014 Fuengirola Reserva del Higuerón Estrella Damm ya es una realidad. La fiesta del voley playa empieza oficialmente hoy para alargarse hasta la tarde del domingo, cuando se celebrarán las grandes finales. Más allá del tema deportivo, va a haber mucha diversión, con la celebración de un clínic para los más pequeños con jugadores, la final del Campeonato Júnior local, y dos espectáculos de música y baile antes de las finales.

El acto de presentación ha tenido lugar hoy en el Ayuntamiento de Fuengirola con la presencia de Pedro Cuevas, concejal de deportes de Fuengirola; Daniel Redondo, director general de Madison; Javier Rodríguez, director general de Reserva del Higuerón; Agustín Martín Santos, presidente de la RFEVB, y Adrián Gavira y Pablo Herrera, la pareja número uno española. Todos han estado de acuerdo en la importancia de este Campeonato de España 2014 Fuengirola Reserva del Higuerón Estrella Damm.

Pedro Cuevas ha señalado que para Fuengirola “es un honor acoger un campeonato de estas características, donde están los mejores jugadores del momento. Sólo puedo animar a la gente a que venga porque puede que el día de mañana digan que vieron a los campeones olímpicos de cerca”. Y es que este año estarán todos los grandes jugadores españoles. Ninguno se lo ha querido perder.

“El circuito está creciendo”. Estas palabras de Daniel Redondo dejan bien claro que en dos años, Madison ha logrado que el voley playa vuelva a estar de moda. “Nuestro objetivo es conseguir que este deporte llegue a lo más alto y este circuito nacional es el medio para conseguirlo”.

Los partidos se disputa en las instalaciones de Reserva del Higuerón y su director, Javier Rodríguez quiso agradecer “la confianza que deposita en nosotros tanto la Real Federación Española de Voleibol y Madison. Es el evento deportivo más importante de todos los que acogemos y espero que mucha gente se acerque a verlo. Será un espectáculo’.

Precisamente espectáculo es lo que prometieron Adrián Gavira y Pablo Herrera, la pareja número 1 en España. “Vamos a ofrecer mucho juego. No hemos podido estar en otras ocasiones por lesiones y este año queremos dejarlo todo en la arena”. Con esta promesa, los espectadores tienen la diversión asegurada.

Agustín Martín Santos cerró la presentación con palabras optimistas sobre el futuro del voley playa. “Como bien ha dicho Daniel, este circuito crece y ese es su mejor aval. Este deporte es olímpico y tiene un gran futuro por delante, como demuestra el hecho de que cada vez más marcas se vayan sumando a este proyecto. No podemos olvidar que este es el circuito de todos, es el Campeonato de España, la cita más importante de la temporada’.

Hoy, desde las 18:00, arrancan la pre-previa, mañana por la mañana se disputarán las previas y por la tarde será el momento de que entren en acción los primeros jugadores del cuadro principal. Arrancan cuatro días de diversión dentro y fuera de la arena.

About the author: Lia Lorenzo