Fuengirola vibrar

El Campeonato de España 2015 de vóley playa hace vibrar Fuengirola

El Campeonato de España Fuengirola 2015, última prueba del Circuito Nacional que decidirá los grandes campeones, ha dado esta misma mañana sus primeros pasos. La presentación oficial ha contado con la presencia Pedro Cuevas, concejal de deportes de Fuengirola; Daniel Redondo, director general de Madison; Javier Rodríguez, director del DoubleTree by Hilton Reserva del Higuerón; Fernando González Aceituno, miembro de la Junta Directiva de la RFEVB; y Miguel Ángel de Amo y Nacho Batallán, jugadores malagueños participantes en el Campeonato de España Fuengirola 2015.

WEBPedro Cuevas quiso destacar la importancia que tiene para Fuengirola “acoger este Campeonato de España 2015 de vóley playa, un deporte en pleno crecimiento. Nos sirve para cerrar una gran temporada deportiva en Fuengirola”.

Por su parte, Daniel Redondo se centró en el crecimiento que ha tenido el circuito en los últimos años. “Estamos muy orgullosos de haber jugado en Barcelona, Valencia, Tarragona y Laredo y de terminar ahora en Fuengirola con la prueba más importante de la temporada. Nos esperan cuatro días muy atractivos en el DoubleTree by Hilton Reserva del Higuerón, con 46 parejas, 24 masculinas y 22 femeninas, peleando por el título”.

Fernando González Aceituno hizo hincapié en la belleza del lugar en el que se celebra el torneo. “En la Federación Española estamos encantados con este Campeonato de España, que reúne a más de 1.000 personas que se divierten durante cuatro días”.

Javier Rodríguez cerró el turno de intervenciones destacando que este Campeonato de España se enmarca “dentro de la apuesta por el deporte de nuestro hotel. Animo a todo el mundo a que se anime a venir porque el vóley playa es muy espectacular”.

Las tres pistas que acogerán los partidos ya están preparadas para que esta misma tarde arranque el mayor espectáculo sobre la arena. Y lo hará con las previas que dan acceso al cuadro principal, que arrancará el viernes a las 17:00. Desde entonces y hasta el domingo, cuando se celebrarán las grandes finales, se podrán ver a los mejores jugadores nacionales del momento en Reserva del Higuerón.

Hay que destacar la presencia de Fran Marco-Christian García y Paula Soria-Ángela Lobato, los número dos de España en categoría masculina y femenina respectivamente. Ambos son los grandes favoritos para hacerse con el título, tanto por su trayectoria esta temporada como por su amplia experiencia en el circuito internacional. Además, Ángela Lobato, nacida en Nerja, juega muy cerca de casa, por lo que querrá hacer un gran papel en este Campeonato de España Fuengirola 2015.

Por detrás llegan un gran abanico de aspirantes, tanto en el cuadro femenino y masculino. Los locales Io de Amo y Nacho Batallán pelearán por conseguir su gran sueño: el oro en el Campeonato de España, mientras que la dupla Fran Tomás-César Menéndez esperan al acecho para dar la sorpresa.

En el cuadro femenino, la pareja Ester Ribera-Amaranta Fernández llega a Fuengirola con posibilidades reales de proclamarse campeonas tras una gran temporada internacional. En el tercer escalón aguardan Nazaret Florián y Clara Lozano, una dupla que llega como la gran tapada de este 2015.

 

VENTA DE ENTRADAS

La competición arrancará el próximo jueves 27 de agosto y las entradas ya se pueden comprar en la sede de Reserva del Higuerón y en la página web oficial del circuito (www.beachvolleytour.es). La jornada de jueves permitirá la entrada libre, mientras que el resto tendrán un precio fijo por día: 8 euros el viernes, 10 el sábado y el 12 el domingo.

Durante cuatro días Fuengirola se va a convertir en el centro neurálgico del vóley playa nacional, con los mejores jugadores nacionales peleando por el título más importante de la temporada.

About the author: Lia Lorenzo