CBWgP5bWAAAr324

El Centro Internacional de Vóley Playa da otro paso adelante

España se está convirtiendo en una potencia en el mundo del vóley playa y la Real Federación Española de voleibol ha puesto una nueva piedra para conseguir que este deporte mantenga su gran crecimiento con el Centro Internacional de Voley Playa de Lorca.

Desde que en  2010 se pusiera la primera piedra, todas las autoridades han colaborado para conseguir que el sueño de tener unas instalaciones de referencia mundial se convirtiera en realidad. Hoy todos han estado presentes para inaugurar el gran centro del vóley playa europeo.

El presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos; el director general de Deportes de la Región de Murcia, Antonio Peñalver; el consejero de Presidencia y Empleo de la Región de Murcia, José Gabriel Ruiz; el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar; el concejal de Deportes de Lorca, Agustín Llamas y la asesora del gabinete de Presidencia del Consejo Superior de Deportes, Carlota Castrejana han acudido a la visita oficial del Centro Internacional.

El presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos, reconocía el momento histórico que representaba la inauguración del Centro Internacional de Vóley Playa en Lorca, “unas instalaciones que se constituyen como el mejor enclave de desarrollo para el vóley playa mundial, todo un referente mundial que cuenta con el apoyo y las alabanzas de la CEV y la FIVB. Lorca es una ciudad volcada con el deporte y esperamos poder devolver el apoyo mostrado durante estos años favoreciendo el turismo de una localidad llamado a convertirse en el primer referente mundial de este deporte”.

Las pistas y la residencia de La Torrecilla comenzaron su actividad el pasado domingo y por sus arenas de primerísimo nivel ya han pasado delegaciones noruegas, polacas, además de los internacionales Herrera-Gavira.

Su superficie es de 8.358,8 m2  en la que destacan cuatro pistas de voley playa exteriores, una de ellas con un amplio graderío, residencia para deportistas, gimnasio, cocinas, comedor, salón de actos, biblioteca y zonas verde.

About the author: Lia Lorenzo