El Centro Internacional de Vóley Playa de Lorca amplia sus instalaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Tal y como informan desde la Real Federación Española de Voleibol, las instalaciones del Centro Internacional de Voley Playa en Lorca fueron el escenario donde se presentó el acuerdo para la ampliación del enclave para el desarrollo de este deporte que dicha federación gestiona en la localidad murciana. En el evento celebrado en la mañana del pasado viernes, se anunciaron también los próximos eventos deportivos que se celebrarán en la región.

El que es considerado como mejor centro de desarrollo de Vóley Playa de Europa y uno de los mejores del mundo.recibirá una inversión de 500.000 euros destinada a la ampliación de las instalaciones. Con esta partida, el centro aumentará su capacidad actual de 66 plazas hasta las 300, lo que incrementará aún más su impacto y posibilitará la organización de grandes eventos internacionales. Además, se ampliarán los servicios que ofrece el centro con la construcción de nuevas instalaciones deportivas en los terrenos adyacentes.

El Centro internacional de vóley playa fue inaugurado en 2015, y cuenta con casi 10.000 metros cuadrados dedicados al deporte entre los que destacan las cuatro pistas oficiales, una de ellas con graderío para 600 personas, lo que lo convierte en el centro de referencia del vóley playa nacional y mundial. En los casi dos años desde su creación, el centro ha acogido todo tipo de campeonatos nacionales de vóley playa base, competiciones internacionales absolutas como la Continental Cup, ha sido sede de las selecciones absolutas de Voleibol y ha recibido la visita de delegaciones provenientes de países como Rusia, Polonia, Colombia o Japón, entre otros, así como a las principales parejas españolas que compiten en la escena internacional. Además, el enclave lorquino es la sede de la recién creada Concentración Permanente de Voley Playa, que trabaja por el desarrollo de jóvenes talentos de este deporte. En total el centro provoca unas 5.000 pernoctaciones al año en la localidad murciana. Su notable gestión hizo posible que recibiese el premio a la mejor gestión deportiva en la Gala del Deporte de la Región de Murcia por la Asociación de Prensa Deportiva en diciembre de 2015