Sin título

El equipo de vóley olímpico japonés comenzó su preparación en Lorca

Sin títuloLa carrera hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya ha comenzado, y por ello, las distintas delegaciones han comenzado su preparación. Es el caso de la la Federación Japonesa de Voleibol, organismo que confió en la Real Federación Española de Voleibol y en las instalaciones del Centro Internacional de Vóley Playa de Lorca para iniciar la preparación de sus equipos femeninos.

Durante el pasado mes de noviembre, las cinco jugadoras y los cuatro entrenadores integrantes de su Programa Olímpico, realizaron un stage de preparación en el CIVP dirigido por los técnicos de la Concentración Permanente Mauro Hernández y Fran Marco.
El objetivo planteado por la federación nipona era realizar una primera toma de contacto de sus deportistas, y comenzar la instrucción y capacitación de sus técnicos, que se integraron en el grupo de trabajo del Centro para de esta manera conocer de primera mano las rutinas del entrenamiento físico y técnico del jugador de vóley playa. También se pretendía obtener las herramientas necesarias que les permitan a los técnicos nipones el análisis del juego y el planteamiento táctico de los partidos.
La concentración de la delegación japonesa, supone un reconocimiento más a las excelentes instalaciones del centro que gestiona la RFEVB en la localidad murciana, así como de la calidad de los técnicos del organismo federativo español.

About the author: Borja Martin