publicoweb

¡El espectáculo no ha hecho más que empezar!

La primera jornada de los I Internacionales de Tarragona 2017 Estrella Damm ha sido tan apasionante como se esperaba. Se han vivido grandes partidos, se han visto jugadas apasionantes y el público ha disfrutado de la fiesta del voley playa. Las buenas noticias han volado de la grada a la arena, ya que cuatro jugadores de Tarragona han entrado en el cuadro final tras las previas de la mañana.

Didac Jiménez y Christian Vives han sido además una de las sorpresas de la jornada. Los tarraconenses han llegado al cuadro final tras llegar al torneo desde la lista de espera. Así que nadie podía esperar que su rendimiento fuera tan bueno en esta primera jornada. Pero la pareja formada por Jiménez/Vives ha demostrado una gran tenacidad sobre la arena. Primero se han deshecho de Ibáñez/Vázquez y luego de Penedo/Sánchez, en ambos casos por un contundente 0-2 con un juego vertiginoso que ha desarmado a sus rivales. Así que se han ganado por derecho propio jugar ante los mejores mañana.

Los hermanos Mora han tenido que sufrir bastante más para lograr entrar en el cuadro final. Carlos y Xavier tuvieron que sudar mucho para deshacerse de la pareja formada por Óscar Jiménez y Alejandro Huerta, subcampeones del mundo sub 17 y una de las duplas que promete pisar fuerte en este circuito nacional. El partido fue igualadísimo, con grandes jugadas de los dos lados y golpes increíbles. Al final, el partido cayó del lado de los catalanes en un disputado tie-break (15-10) gracias a que Carlos se activó en la red y logró desmontar el juego corto de sus rivales.

Los cuatro se verán las caras con las parejas que aspiran al título en estos I Internacionales de Tarragona 2017 Estrella Damm. Nacho Batallán y Miguel Ángel ‘Io’ de Amo, los grandes dominadores hasta el momento del circuito nacional con dos victorias, Ibiza y Laredo, debutarán mañana junto a Francisco Tomás y César Menéndez, una de las parejas con más futuro en el voley playa nacional.

No podemos olvidarnos del cuadro femenino, en el que podremos ver a las todopoderosas Nazaret Florián y Olga Matveeva, que pelearán por el título con las gallegas Nuria Bouza y Mary Álvarez del Burgo.

Además de poder ver a los mejores jugadores del momento, los I Internacionales de Tarragna 2017 Estrella Damm están transformando la Playa de la Arrabassada en una verdadera fiesta con las cheerleaders, los juegos, las actividades paralelas y la música en directo.

About the author: Lia Lorenzo