PANORAMICAROCAS

¡El espectáculo no se detiene!

La fiesta continúa en los I Internacionales de Tarragona 2017 Estrella Damm gracias al circuito nacional de voley playa, que reúne a los mejores jugadores en la Playa de l’Arrabassada. Durante todo el día se vieron partidos de alta intensidad. Y es que había en juego el pase directo a semifinales.

Los tarraconenses Didac Jiménez y Christian Vives no pudieron certificarlo, pero tendrán otra oportunidad en la jornada matinal de mañana, ya que desde las 10:15 pelearán por un puesto en las grandes semis. Los catalanes tuvieron mala suerte en el cruce de cuartos de final, ya que el cuadro les deparó un enfrentamiento con Io de Amo y Nacho Batallán, los grandes favoritos al triunfo final. Los malagueños se mostraron intratables en el encuentro y se llevaron el choque por un claro 2-0 (15-21, 6-21). La superioridad física de la pareja malagueña se dejó notar en la red, donde Batallán crecía hasta el infinito para anular los ataques de Vives. Mientras, Io de Amo buscaba las líneas con su habitual soltura. Didac y Vives trataron de encontrar los golpes que les han llevado hasta aquí, pero no pudieron. Mañana se jugarán el todo por el todo ante el otro hermano De Amo, Manuel, y Chema Ariza. De nuevo, una pareja malagueña enfrente de los atracones. La emoción está servida.

Por su parte, César Menéndez y Francisco Tomás ganaron por un claro 2-0 a Víctor Bouza y Diego Mahía y también se aseguran un hueco en semifinales.

En el cuadro femenino, las grandes favoritas han cumplido los pronósticos al imponerse en sus respectivos encuentros. Aunque de manera bien diferente. Olga Matveeva y Nazaret Florián ganaron con comodidad su partido de cuartos ante Esther Rodíguez y Amparo Hopf. La pareja hispanorusa marcó el ritmo desde el primer momento con Nazaret marcando el territorio en la red y Olga defendiendo el fondo como sabe. Esther y Amparo trataron de responder a la presión con dejadas, pero sus intentos de frenar a Matveeva y Florián fueron infructuosos.

Los otros cuartos de final fueron mucho más disputados, con las gallegas Nuria Bouza y Mary Álvarez del Burgo y las catalanas Virginia Carmona y Rebeca  Fernández. El choque estuvo marcado por las defensas, muy intensas desde el primer momento. El primer set (21-16) fue para las catalanas, más concentradas y acertadas a la hora de buscar los huecos que dejaban las gallegas. Pero Nuria Bouza fue capaz de reaccionar en el fondo de la pista y con ella apareció la incombustible Mary Álvarez del Burgo en la red. Se llevaron el segundo set (15-21) y empezaron mucho mejor el temido tie-break. Esos puntos que lograron al principio fueron fundamentales para conseguir el preciado pase directo a semis. La pareja Carmona/Fernández tendrá otra oportunidad mañana ante Carolina Pérez y Diana Sánchez. Las semifinales todavía son una opción para ellas.

Hoy se va a vivir el mejor voley playa nacional en las finales, que se jugarán por la tarde. A las 18:00 la de chicas y a las 19:00, la de chicos. Antes, los juegos, concursos, la música y las cheerleaders harán que el público se levante de sus asientos. Los I Internacionales de Tarragona 2017 Estrella Damm van a vivir una jornada inolvidable.

About the author: Lia Lorenzo