AN3F0068

El Madison Beach Volley Tour 2013 baja el telón con una temporada de ensueño

Cinco pruebas han sido suficientes para que el voley playa nacional vuelva a lucir con todo su esplendor. Y es que el Madison Beach Volley Tour 2013 baja el telón con una temporada de ensueño y un éxito rotundo en lo deportivo y como no también en lo organizativo. Con una asistencia media de 7.000 espectadores, el mejor espectáculo del verano ya se ha ganado por derecho propio un hueco entre las grandes citas del calendario internacional.

Con un montaje digno de las mejores ocasiones y más de 4.000 metros cuadrados de instalación deportiva, la infraestuctura del circuito nacional se ha convertido en la espectacular carta de presentación del Madison Beach Volley Tour en todas y cada una de las paradas del verano. Tanto es así, que algunos de los jugadores más destacados del panorama internacional no han querido perderse la cita con el voley playa en España y han hecho un hueco en sus respectivas agendas para estar presentes en alguna de las cinco pruebas disputadas.

La temporada arrancaba en el mes de julio en la capital vallisoletana en un enclave original para la práctica de este deporte. La playa flluvial de las Moreras era el escenario del la primera cita del Madison Beach Volley Tour y ya entonces daba muestras del nivel que se preveía para el resto del circuito. Cambrils tomaba el relevo de Valladolid en agosto convirtiéndose en la parada con mayor afluencia de público. Durante los tres días de competición un total de 15.000 personas se daban cita en las gradas de la playa del Regueral. Laredo, Santanyí Cala d’Or y Fuengirola han puesto el broche de oro a la temporada.

En lo estrictamente deportivo, Christian García y Fran Marco cogieron el relevo de Fran Tomás y César Menéndez y se proclamaron campeones de España 2013 en la Reserva del Higuerón. Por su parte, las grandes dominadoras del voley playa femenino en nuestro país, Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, hicieron un parón en sus compromisos de World Tour para la disputa del máximo cetro nacional. En Fuengirola, la madrileña y la alicantina sumaron su quinto título consecutivo.

 

About the author: alba.perez