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El Madison Beach Volley Tour 2014 se presenta en sociedad en Madrid

El Consejo Superior de Deportes ha acogido esta mañana el acto de presentación del Madison Beach Volley Tour 2014, el circuito nacional de voley playa. Han estado en la puesta de largo de la gira Ana Muñoz, directora general de Deportes del CSD, Agustín Martín Santos, presidente de la Real Federación Española de voleibol, Daniel Redondo, director general de Madison, y Federico Segarra, director de comunicación de Estrella Damm, además de los jugadores profesionales, Nazaret Floirán, e Ignacio Batallán.

 

Han respaldado la presentación oficial del Madison Beach Volley Tour 2014 los patrocinadores que se suman este año al barco del mejor voley del momento. Además de Estrella Damm, representado en la mesa presidencial por Fede Segarra, también han acudido al acto Thrifty, marca de alquiler de coches, Ayre hoteles, marca del Hotel Palladium Group que estará en el circuito junto con Hard Rock Hotel, John Smith, Mikasa, Powerade y Bakara, partner de hostelería.

Una idea central ha recorrido toda la presentación: la importancia del Madison Beach Volley Tour para el desarrollo del voley playa en España. El presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos, ha querido destacar que el circuito “es un espectáculo único. A pesar de la coyuntura económica estamos aquí, presentando una segunda edición que va a ser mucho mejor que la primera. Repetimos el formato de cinco pruebas para mantener nuestro crecimiento sostenible, que ha sido desde el principio nuestra seña de identidad”.

El circuito comienza este viernes, 6 de junio en Ibiza, se desplaza posteriormente hasta Madrid, viaja hasta Laredo del 25 al 27 de julio, llega a Salou del 8 al 10 de agosto, fechas en las que coincide con el Máster final del prestigioso circuito catalán de voley playa, y finalizará en la Reserva del Higuerón con el Campeonato de España.

“Uno de los datos más importantes de esta temporada es el carácter internacional que ha adquirido el Madison Beach Volley Tour, en el que van a participar parejas procedentes de Israel, Uruguay, Rusia o Brasil”, ha destacado Agustín Martín Santos, que ha subrayado además el espacio que tienen las marcas en el voley playa. “Es un deporte relativamente reciente y nos permite diseñar pruebas al gusto de las nuevas tendencias, como se puede ver en los Juegos Olímpicos, donde el voley playa es una de las disciplinas más seguidas por los espectadores. Por eso existe un futuro de negocio para las marcas en este deporte. Desde aquí, quiero agradecer a los patrocinadores que se han unido a nosotros este año, porque sé que no se van a arrepentir”

Precisamente con los patrocinadores arrancó Daniel Redondo su intervención. “Hemos convertido al Madison Beach Volley Tour en uno de los mejores circuitos internacionales. Eso es posible gracias a los patrocinadores que nos apoyan y que se incorporan al circuito, como Estrella Damm, John Smith, Thrifty, Grupo Palladium, con Ayre y Hard Rock Hotel, Powerade o Bakara. Estar aquí hoy es una gran satisfacción, porque demuestra que superamos un reto complicado, poner en marcha el circuito, y ahora estamos, con toda la ilusión, dispuestos a que el circuito siga creciendo. Por eso hemos pasado de tener 900-1.000 localidades a 2.000 en la pista central de Madrid, Laredo y la Reserva del Higuerón”

Otro de los pasos importantes que ha dado el circuito nacional de voley playa ha sido de dotar con premios cada prueba, ya que como ha asegurado Daniel Redondo, “los jugadores han tenido una gran disponibilidad y dedicación con el circuito. Nosotros nos comprometimos a que este año habría premios en metálico y hemos cumplido, ya que dotaremos con 6.000 euros cada prueba. Ellos son los protagonistas de esta experiencia que va más allá del mero deporte”

Y es que “el voley playa tiene unas bases y unos valores que conectan con Estrella Damm”. Son palabras de Federico Segarra, director de comunicación de la marca de cerveza, que ha destacado que estar presentes en este circuito “es especial para nosotros porque somos una compañía muy involucrada con el mundo del deporte y tenemos una vinculación muy especial con el Mediterráneo”.

La directora general de Deportes del CSD, Ana Muñoz, ha hecho hincapié en que el Madison Beach Volley Tour “es un ejemplo de imaginación en la búsqueda de recursos. El circuito nacional ha sabido estar a la altura cuando las cosas no están fáciles y eso hay que ponerlo en valor. Además, quiero hacer un reconocimiento a los jugadores, que nos hacen sentir en la arena, cerca de una red aunque no sepamos jugar. Nos hacéis más felices”.

Precisamente, tanto Nazaret Florián como Ignacio Batallán, han dado las gracias a Madison y a la Real Federación de Voleibol por crear un circuito donde solamente tienen que pensar en competir. “La experiencia del año pasado fue grandiosa y nos ayuda a profesionalizarnos poco a poco. Este año, los premios en metálico son un aliciente más para nosotros”.

Esta temporada se espera superar los fabulosos números de la pasada en la que más de 4 millones de espectadores presenciaron a través de Teledeporte y otras plataformas los resúmenes, 15.000 personas acudieron a las pruebas y más de 7.000 espectadores disfrutaron del espectáculo desde la pista central. Para lograrlo, el Madison creará en cada una de las sedes una infraestructura a la altura de los grandes eventos deportivos internacionales, con una gran pista central, una pista 2, zona VIP y un área recreativa para completar la experiencia Madison Beach Volley Tour 2014.

About the author: Lia Lorenzo

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