FOTO BUENA NOTA DCIÓNE PRENSA PRESENTACIÓN

El Madison Beach Volley Tour 2016 se viste de largo en el Consejo Superior de Deportes

FOTO BUENA NOTA DCIÓNE PRENSA PRESENTACIÓN El Madison Beach Volley Tour 2016 se vistió de largo este mediodía en el Consejo Superior de Deportes. La Real Federación Española de Voleibol y Madison dieron a conocer todos los detalles de un circuito, que este año arranca en Las Rozas, del 17 al 19 de junio. Miguel Cardenal, presidente del CSD y secretario de Estado para el Deporte, ejerció de anfitrión de una presentación en la que Agustín Martín Santos, presidente de la RFEVB; Luis García, director de Madison Sports Marketing; Pablo Salazar, director general de Deportes de la Comunidad de Madrid; y Bárbara Fernández, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Rozas, desgranaron todos los detalles del curso que arranca en una semana.

Todos ellos destacaron la espectacularidad del Madison Beach Volley Tour 2016, un circuito que este año sopla las velas de su cuarto aniversario con una novedad, los I Internacionales de Las Rozas Trofeo Comunidad de Madrid y cuatro escenarios que repiten y se consolidan como plazas fijas dentro de la gira: Valencia, Laredo, Tarragona y Fuengirola, donde volverá a disputarse el Campeonato de España Absoluto, del 26 al 28 de agosto.

“Para el Consejo Superior de Deportes es muy importante que exista este circuito. Hacer eventos como éste, junto con la creación de referentes y el apoyo a la juventud son las claves para el desarrollo del deporte,” aseguró el presidente del CSD, Miguel Cardenal. El secretario de Estado para el Deporte bromeó incluso sobre la ausencia de playa en Madrid “Siempre se ha dicho ‘vaya, vaya aquí no hay playa’ pero gracias a este circuito los madrileños disfrutaremos de la playa y del espectáculo que viven las playas con este circuito”.

Por su parte, el presidente de la RFEVB, Agustín Martín Santos, quiso destacar la gran apuesta de la Federación por el vóley playa. “Nuestra apuesta por esta disciplina ha sido muy seria. Tenemos un verano apasionante, con cinco pruebas. El circuito lleva disputándose desde 1991 y ahora lo que buscamos es conseguir un gran despegue de este circuito. Estoy seguro de que lo vamos a lograr. Madison está haciendo muy bien las cosas y estamos muy contentos con la evolución del circuito”.

En la misma línea que el resto de intervinientes, el director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar, expresó su satisfacción por el regreso del Madison Beach Volley Tour al feudo madrileño: “Estamos encantados de que este torneo se celebre en Las Rozas, porque esta ciudad es una garantía de eficacia en la organización de eventos deportivos, especialmente para el vóley playa, un deporte en auge en la comunidad, con centenares de equipos y aficionados”. Además hizo un llamamiento a todos los madrileños para que no se pierdan la primera cita con el Madison Beach Volley Tour: “Os esperamos a todos el 17, 18 y 19 de junio en Las Rozas”.

La concejal de Deportes de Las Rozas, Bárbara Fernández, también destacó la vinculación de la sede de la primera prueba del Madison Beach Volley Tour 2016 con el deporte. “Puedo presumir de que tenemos las mejores instalaciones de vóley playa fuera de ciudades de playa, y que jugamos todo el año. Además somos cantera de deportistas internacionales de primer nivel, como por ejemplo Elsa Baquerizo, que nos representará precisamente en la modalidad vóley playa en los Juegos Olímpicos de Río. En Las Rozas vivimos el deporte y afrontamos este evento con mucha ilusión,” aseguró.

About the author: Inmaculada Rodriguez