El Madison Beach Volley Tour 2017 se viste de largo en el CSD con seis sedes y un crecimiento del 50% en premios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Presentación MBVTEl Madison Beach Volley Tour 2017 se vistió de largo este mediodía en el Consejo Superior de Deportes. La Real Federación Española de Voleibol y Madison dieron a conocer todos los detalles de un circuito, que este año arranca en Barcelona, del 29 de junio al 2 de julio, y que entra en escena con seis sedes, una más que en 2016, y un crecimiento exponencial del 50% en cuanto al reparto de premios por torneo. Jaime González Castaño; director general de Deportes del CSD; Agustín Martín Santos, presidente de la RFEVB; Luis García, director de Madison Sports Marketing; y Noelia Florín, colaboradora de Iberdrola y Universo Mujer, desgranaron todos los detalles del curso que arranca a finales de este mes.

Junto a ellos, dos de los mejores jugadores españoles del momento, Nazaret Florián y Christian García, aportaron su punto de vista de un circuito que no ha dejado de crecer desde su nacimiento, hace ahora cinco años, y que en 2017 apuesta decididamente por la mujer con la incorporación de Iberdrola como patrocinador principal naming del circuito femenino.

Uno por uno, todos los protagonistas del acto, destacaron la experiencia que representa disfrutar del Madison Beach Volley Tour 2017, un circuito que este año sopla las velas de su quinto aniversario y que lo celebra con la incorporación de dos nuevas sedes. El Barcelona International Open, perteneciente al circuito WEZA de la Confederación Europea de Volleyball, y el Isla Canela International Open se unen al MBVT 2017 para completar un calendario de lujo en el que repiten sedes ya tradicionales como Laredo, Valencia, Tarragona y Fuengirola, donde se disputará de nuevo el Campeonato de España Absoluto.

Luis García, director de Madison Sports Marketing, explicó alguna de las claves que encierra este ilusionante MBVT 2017, después de agradecer a instituciones y patrocinadores el apoyo incondicional que contribuye al éxito del circuito nacional de vóley playa. “Este año presentamos importantes novedades y continuamos creciendo. Crecemos en sedes, una más que en 2016, incrementamos los premios masculinos y femeninos, vamos a potenciar el circuito Kids y haremos un esfuerzo importante en comunicación con streaming en directo, además de la renovación del acuerdo con Teledeporte, donde el MBVT seguirá teniendo una ventana tras la celebración de cada torneo”, señaló Luis García.

Noelia Florín, por su parte, expuso la posición de Iberdrola en el circuito. “Iberdrola apuesta por el deporte porque se siente identificado en sus valores como empresa. Desde julio pasado impulsa al proyecto Universo Mujer apoyando a 10 federaciones femeninas. Nuestro objetivo es desarrollar el deporte femenino y favorecer la igualdad”.

Agustín Martín Santos, presidente de la RFVEB, manifestó su satisfacción por la evolución de un circuito “que ha ido creciendo año a año y que prevé la disputa de ocho sedes en 2018. Lo más importante son los jugadores y luchamos porque cada vez tengan un circuito mejor. Además, quiero agradecer a Iberdrola su apoyo a este deporte”

A continuación, el director general de Deportes del CSD, Jaime González Castaño, ensalzó el desarrollo que ha tenido el Madison Beach Volley Tour en los últimos años. “Este circuito apuesta por Universo Mujer, por el deporte femenino, además de hacerlo también por la formación con los clinics y el torneo kids. Es un ejemplo de igualdad. Nació en 2013 y se ha sobrepuesto a la adversidad, ha ido creciendo y hoy es un circuito consolidado”.

Finalmente, Miguel Soria, responsable de comunicación de Amway Iberia y uno de los principales patrocinadores del circuito afirmó: “nos enorgullece, por segundo año consecutivo, ser patrocinadores del Madison Beach Volley Tour; un circuito de alto nivel que nos permite subrayar nuestro compromiso con el deporte a nivel nacional y la promoción de unos hábitos de vida saludables. Hemos apostado por el vóley playa como disciplina ya que los valores que encarna como el esfuerzo, el afán de superación y el trabajo en equipo, conectan perfectamente con la filosofía de marca de Amway”.

El Madison Beach Volley Tour 2017 tendrá su primera prueba en Barcelona, del 29 de junio al 2 de julio; hará escala en Valencia, del 6 al 9 de julio; en Ayamonte, del 20 al 23 de julio; en Laredo, del 27 al 30 de julio; Tarragona, del 10 al 13 de agosto; y echará el cierre en las maravillosas instalaciones de Reserva del Higuerón Resort, del 31 de agosto al 3 de septiembre con el Campeonato de España Absoluto.