IMG_4640OK

El Madison Beach Volley Tour lleva la playa a Madrid

El precioso jardín del Ayre Gran Hotel Colón de Madrid ha sido el escenario esta mañana de la presentación de los I Internacionales de Madrid Estrella Damm Trofeo Descubre Perú, segunda prueba del Madison Beach Volley Tour 2014, que se disputará desde mañana y hasta el domingo en el Club de Campo Villa de Madrid. A esta puesta de largo han acudido Luis García Conde, Director de Madison, Agustín Martín Santos, presidente de la Real Federación Española de Voleibol; Alfonso Segovia, director gerente del Club de Campo Villa de Madrid; Enrique Alcocer, director del Ayre Gran Hotel Colón; Víctor Bouza, finalista de los I Internacionales de Ibiza y Liliana Fernández, subcampeona de Europa y reciente medalla de plata en el Grand Slam de Noruega. También estuvo en el acto el director general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Herrero.

La presentación del torneo significa el punto de partida de una de las pruebas más especiales del Madison Beach Volley Tour. Estar en Madrid representa un paso más para el circuito nacional de vóley playa, que llega a la capital de España con un montaje único y un estadio con capacidad para 2.000 personas, que pone a los I Internacionales de Madrid Estrella Damm Trofeo Descubre Perú en el escaparate internacional de este deporte.

Más de 6.000 metros cuadrados de instalación que acogerán de jueves a domingo a los mejores jugadores de España y a algunas parejas representativas a nivel internacional. Los I Internacionales de Madrid Estrella Damm Trofeo Descubre Perú han significado un reto desde el punto de vista organizativo, tal y como recordaba en su intervención Luis García, director de Madison, quien quiso agradecer el enorme trabajo realizado por todo el equipo del Club de Campo Villa de Madrid, escenario de este singular torneo. “Tanto la pista principal como la anexa son espectaculares. Hemos necesitado 500 toneladas de la mejor arena para hacer realidad el sueño de tener la playa en Madrid”.

Luis García desgranó las sorpresas que se van a encontrar los aficionados que se den cita este fin de semana en el Club de Campo Villa de Madrid y quiso destacar la “multitud de actividades que hemos preparado, tanto dentro de la pista como en la zona de ocio, para que todas las personas que acudan al torneo disfruten de una experiencia única. Estarán con nosotros el domingo Lili y Elsa, que son las embajadoras de este deporte, y además tendremos música en directo, juegos, concursos, regalos, cheerleaders… En definitiva, un gran contenido deportivo y de ocio que permitirá a los asistentes disfrutar de un fin de semana único”.

El viernes 4 de julio será el Día del voley playa, por lo que la entrada será gratuita durante todo el día, mientras que el sábado 5 de julio por la mañana se va a celebrar el día de la cantera, por lo que los menores de 18 años también tendrán entrada libre a las instalaciones.

Los Internacionales de Madrid Estrella Damm Trofeo Descubre Perú es el torneo con más participación de la historia de este Madison Beach Volley Tour, con 24 parejas femeninas, 36 masculinas y 12 equipos en lista de espera. Un verdadero récord. Por eso mismo, Luis García quiso poner sobre la mesa algunos de los jugadores que aspiran a la victoria en estos I Internacionales de Madrid Estrella Damm Trofeo Descubre Perú. “Entre otros muchos, estarán con nosotros Ángela Lobato y Paula Soria, subcampeonas de Europa sub 23 el año pasado y que vienen de ganar el Torneo Satélite de Montpellier. No nos podemos olvidar de Olga Matveeva y Nazaret Florián, que pese al traspié del arranque en Ibiza, aún son las claras dominadoras históricas del circuito, ni de Esther Ribera y Amaranta Fernández, la revelación de Ibiza con su victoria en la final. En la categoría masculina, Ignacio Batallán y Miguel Ángel de Amo y Diego Mahía y Víctor Bouza, campeones y subcampeones en Ibiza, aspiran a ser los mejores en Madrid.

Los jugadores son los grandes protagonistas de los I Internacionales de Madrid Estrella Damm Trofeo Descubre Perú y Víctor Bouza y Liliana Fernández acudieron en su representación. La actual subcampeona de Europa destacó la importancia que ha tenido para ella y para Elsa Baquerizo lograr la medalla de plata en el Grand Slam de Noruega. “Ha sido el momento más feliz de nuestra vida deportiva tras los Juegos Olímpicos y el subcampeonato de Europa. Ahora solamente nos queda seguir peleando para que algún día podamos conseguir la medalla de oro en un Grand Slam”. Por eso, la jugadora quiso agradecer al Madison Beach Volley Tour “el gran trabajo que están haciendo. Se está consiguiendo construir un nuevo voley playa en España y creo que éste es el camino correcto para que este deporte tenga futuro”. En la misma línea intervino Víctor Bouza, finalista en Ibiza: “quiero dar las gracias al Madison Beach Volley Tour y a los patrocinadores, que han logrado que el voley playa crezca”.

Y es que este deporte se adapta muy bien a las nuevas exigencias del público joven, como bien recordó Agustín Martín Santos, presidente de la Real Federación Española de Voleibol. “Es un deporte divertido, duro, que se sale de lo normal y que cada día tiene un mayor apoyo mediático, ya que el público joven que se acerca a conocerlo se siente protagonista de los partidos. Por eso animo a los patrocinadores a que formen parte de este circuito nacional que ha ido cumpliendo con todos los compromisos que establecieron. El voley playa es el deporte de moda y espero unos I Internacionales de Madrid brillantes”.

Precisamente. Enrique Alcocer, Director del Ayre Gran Hotel Colón, destacaba la importancia que el deporte tiene para ellos. “Siempre estamos dispuestos a colaborar con las actividades deportivas porque entendemos que trazan puntos de encuentro para que se compartan grandes experiencias”.

Desde luego, la experiencia Madison Beach Volley Tour va a ser inolvidable en el Club de Campo Villa de Madrid, cuyo director gerente, Alfonso Segovia destacó “el reto que ha supuesto crear una gran playa en nuestras instalaciones. Han sido 500 toneladas de arena para hacer surgir de la nada dos fabulosas pistas con capacidad para 2.000 personas”.

“Club de Campo Villa de Madrid ha organizado grandes eventos deportivos, pero éste tiene mucho de especial porque es muy novedoso y atrayente para el público. Por eso vamos a dejar una de las pistas como instalación permanente en nuestro club, para que los socios tengan acceso a este deporte”.

La playa de Madrid ya es una realidad y ahora sólo queda esperar que los jugadores salten a la arena. Nos espera un fin de semana lleno de la emoción que solamente se encuentra en el Madison Beach Volley Tour.

About the author: Lia Lorenzo