voley-playa-juanescalona-daniruiz-angelica-jun16

El Madison Beach Volley Tour más internacional en Las Rozas

voley-playa-juanescalona-daniruiz-angelica-jun16

Los mejores jugadores nacionales e internacionales se verán las caras en los I Internacionales Las Rozas Trofeo Comunidad de Madrid. La prueba destacará por la participación de jugadores procedentes de todos los rincones del mundo.

El cuadro masculino contará con representación venezolana gracias a la pareja  formada por Félix Vásquez y Néftor González. Este último llegó a España el pasado mes de  noviembre para cerrar su fichaje por el Club Mediterráneo de Castellón. Neftor jugó cuatro años con la selección de Venezuela y disputó varios campeonatos sudamericanos, que le sirvieron para alcanzar la tercera plaza en 2013.

No serán los únicos. También de ese país procede Juan Escalona. Otro recién llegado a España desde el pasado mes de octubre  para militar en el Vóley Textil de Santander. Juan ha disputado el campeonato nacional de Venezuela donde se proclamó campeón en  2013. Estará presente en estos I Internacionales Las Rozas Trofeo Comunidad de Madrid junto con el español Daniel Ruíz, con el que se coronó el pasado fin de semana campeón en el torneo regional de vóley playa de Laredo.

El torneo también contará con la participación del andorrano Xavier Folguera, jugador del CAI voleibol Teruel. Folguera  goza de una gran trayectoria en la Superliga española donde ha vestido los colores del Andorra, Numancia, Ibiza y  Unicaja Almería. El jugador ha sido internacional con Andorra en más de 40 ocasiones.

En el cuadro femenino, la jugadora internacional más representativa es la griega Evangelia Merteki, pareja deportiva de la madrileña Carmen Martínez. La jugadora helena ostenta el título de campeona de los pasados Internacionales de Tarragona y es una indiscutible en la selección de Grecia.

Venezuela también estará representada en chicas con Maira Vázquez. La jugadora tiene una amplia trayectoria en la competición española e internacional. Maira es una conocedora de nuestra Liga, a la que llegó en 2003. Actualmente milita en el Volley Alcobendas. Ha sido internacional por Venezuela donde ha disputado campeonatos del mundo, sudamericanos y clasificatorios para los Juegos Olímpicos. Además fue elegida mejor colocadora en el campeonato sudamericano de clubes en 2001 y mejor deportista venezolana en los años 2002 y 2003.

About the author: Inmaculada Rodriguez