presentacion

El Madison Beach Volley Tour se viste de largo

La sede del Comité Olímpico Español ha albergado esta mañana la puesta de largo del Madison Beach Volley Tour, el circuito profesional de voley playa que nace de la mano de la Real Federación Española, el Consejo Superior de Deportes y Madison con el objetivo de que este deporte olímpico recupere en los próximos años el esplendor que tuvo en tiempos pasados.

El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco y el propio presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos, fueron los anfitriones de la presentación oficial del Madison Beach Volley Tour, que también contó con la presencia de dos de los mejores jugadores de este país, campeones de España, como son Clara Lorenzo y Fran Tomás, además del director general de Madison, Daniel Redondo.

Cinco ciudades serán testigos del resurgir del voley playa en España. Valladolid, Roquetas de Mar, Barcelona, Santanyí Cala D’or (Mallorca) y Fuengirola, que acogerá el Campeonato de España Absoluto, disfrutarán de un espectáculo único, un circuito que reunirá a los mejores jugadores y a las mejores jugadoras de España, y que, además, tendrá un carácter internacional al permitir la participación de jugadores extranjeros.

La primera prueba del Madison Beach Volley Tour tendrá lugar el fin de semana del 12 al 14 de julio en Valladolid. La playa fluvial de Las Moreras será el punto de arranque de un circuito que se trasladará quince días después, del 26 al 28 de julio a Roquetas de Mar, en Almería. Tras estos dos primeros torneos, el Madison Beach Volley Tour vivirá en Barcelona, del 9 al 11 de agosto, un capítulo muy especial, ya que el tour se unirá a la final del Máster de Cataluña, la última parada del circuito catalán de voley playa, con un montaje muy singular.

Ya en septiembre, el Madison Beach Volley Tour vivirá sus dos últimos capítulos de esta temporada. El primero trasladará el espectáculo a las islas Baleares, con la celebración de los I Internacionales Santanyí Cala D’or del 6 al 8 de septiembre. Una semana después, del 13 al 15 del mismo mes, el circuito vivirá su fin de fiesta más espectacular en Reserva del Higuerón, Fuengirola, donde se disputará la final del Campeonato de España Absoluto, sin duda la prueba más esperada por todos los jugadores.

Además de la pista central, con un graderío de mil localidades, el Madison Beach Volley Tour presentará en cada ciudad un programa de actividades paralelas que tendrán su punto de encuentro en la zona de ocio, que incluye un gran escenario y una amplia zona comercial que servirá de excelente complemento para la oferta deportiva del circuito.

Con esta decidida apuesta por devolver al voley playa al sitio que ocupó hace algunos años, Madison refuerza su compromiso con el deporte, traducido dentro de su estructura en proyectos tan significativos como el International Padel Challenge by Madison, el único circuito internacional de pádel amateur que existe en el mundo, la Liga Interempresas de Fútbol-7, y otras iniciativas deportivas que desarrolla para grandes multinacionales.

About the author: alba.perez