web

El mejor MBVT de la historia se viste de largo en Madrid

webEl Madison Beach Volley Tour llega con muchas novedades a esta temporada 2015, como ha quedado claro en la presentación que se ha celebrado esta misma mañana en el Consejo Superior de Deportes. Con las nuevas sedes de Barcelona y Valencia, el circuito nacional se completa con los clásicos de Laredo, Tarragona y Fuengirola.

El acto de presentación ha tenido lugar hoy en la sede del Consejo Superior de Deportes con la presencia de Miguel Cardenal, presidente del CSD y secretario de Estado para el deporte; Agustín Martín Santos, presidente de la Real Federación Española de Voleibol; Daniel Redondo, director general de Madison; Fede Segarra, director de comunicación y de relaciones externas del grupo Damm;  Fran Tomás, Diego Mahía, Diana Sánchez y Nazaret Florián, jugadores de vóley playa.

Agustín Martín Santos, presidente de la RFEVB, quiso dejar muy claro que la Federación “apuesta claramente por el vóley playa. Nuestros jugadores están entre los mejores del mundo y este deporte está en claro crecimiento. Para seguir avanzando sabíamos que necesitábamos crear un circuito nacional y por eso nació hace tres años el Madison Beach Volley Tour. Hemos dado un paso adelante para encarnar los valores del deporte: sacrificio y compañerismo”.

Miguel Cardenal retomó la idea de Agustín Martín Santos sobre la necesidad de colaboración entre la iniciativa pública y privada. “En este Madison Beach Volley Tour se unen la excelencia deportiva, representada por los jugadores, y la financiación de la empresa privada, para que el deporte se pueda financiar”. El presidente del CSD destacó el crecimiento de este deporte y trasladó que uno de sus mejores recuerdos “en los JJOO de Londres fue el ambiente que se vivía en la pista central del vóley playa. Así que estamos encantados de que seguir su evolución con este Madison Beach Volley Tour”.

La tercera temporada del Madison Beach Volley Tour va a ser espectacular, con cinco sedes, los mejores jugadores, el montaje más espectacular y toda la diversión que solo puede vivirse en una pista de vóley playa. La pista central va a contar con más de 2.500 localidades en cada uno de los torneos, lo que asegura un gran ambiente desde el primer día en todas las playas. Por algo este Madison Beach Volley Tour va a ser el mejor de todos los celebrados hasta el momento.

Por eso, Daniel Redondo destacó que Madison “está muy orgullosa de estar aquí. Somos conscientes de que estamos en una maratón, no una carrera de 100 metros. Este año incluimos mejoras y apostamos por ciudades importantes, con una pista central de más de 1.000 personas. Va a ser un gran espectáculo”. El director general de Madison terminó su intervención selañando que en breve “estará disponible un canal BeacVolleyTV, con contenidos basados únicamente en este deporte”

Fede Segarra remarcó la especial relación entre Estrella Damm y el vóley playa. “Nosotros tenemos un vínculo especial con el Mediterráneo y las playas, por lo que estar en este circuito es un orgullo para nosotros”.

Fran Tomás tomó la palabra de los jugadores para destacar que el nivel del circuito “va aumentando, con jugadores internacionales que nos ayuden a subir el nivel. Para nosotros es muy importante tener esta competición para seguir creciendo”.

El Madison Beach Volley Tour arrancará en Barcelona, del 29 al 31 de mayo, con el único torneo WEVZA que se va a disputar en nuestro país. Luego, el Circuito Nacional viajará hasta Valencia, 2 al 5 de julio, Laredo, 23 al 26 de julio, Tarragona, del 6 al 9 de agosto, y Fuengirola, donde se celebrará el Campeonato de España del 27 al 30 de agosto.

Todo comenzará en Barcelona, del 29 al 31 de mayo. La Ciudad Condal se vestirá de gala para acoger el estreno de la temporada en Moll de la Marina, una playa muy cercana a la popular Barceloneta. Los I Internacionales de Barcelona serán muy especiales, ya que formarán parte del circuito WEVZA, perteneciente a la Confederación Europea de Volleyball. Al ser un torneo internacional, los jugadores accederán con el los puntos FIVB (Federación Internacional de Voleibol), lo que asegura la presencia de grandes parejas. Es la prueba perfecta para que el Madison Beach Volley Tour dé los primeros pasos de lo que será un viaje inolvidable.

Tampoco faltará nadie a la cita de Valencia, del 2 al 5 de julio, en la archiconocida Playa de la Malvarrosa. La popular playa se va a transformar durante cuatro inolvidables días para mostrar toda la emoción del vóley playa.

Tras Valencia, el Madison Beach Volley Tour aterrizará en la prueba clásica, los Internacionales de Laredo que este año cumplen su tercera edición. Del 23 al 26 de julio, la localidad cántabra volverá a acoger una prueba que destaca tanto por la impresionante acogida que tiene entre el público como por los jugadores internacionales que la escogen dentro del calendario.

También repetirá Tarragona 2017 tras el éxito que cosechó la pasada temporada. La playa de l’Arrabasada volverá a ser el punto neurálgico de la ciudad durante cuatro días, del 6 al 9 de agosto, en una cita que va a convertirse en un clásico del calendario.

El Campeonato de España de Fuengirola cierra por tercer año consecutivo el calendario. Del 27 al 30 de agosto, la Reserva del Higuerón verá en la arena a los mejores jugadores de España peleando por el título nacional. Un espectáculo que cerrará la aventura 2015 del Madison Beach Volley Tour.

About the author: Lia Lorenzo