CEztXteWAAAh3O4

El Open de Lucerna, nueva cita para nuestras duplas

El vóley playa no para en mayo. Tras la celebración de la Continental Cup en Lorca y el arrollador éxito de nuestras duplas, llega el turno del Open de Lucerna. El torneo suizo se celebra por primera vez en esta localidad, aunque el país helvético ya es un clásico por haber albergado numerosas sedes en años anteriores. Se trata de la primera cita europea del año.

Hasta Suiza se desplazaron cinco de nuestras duplas favoritas. Herrera/Gavira y Tomás/Menéndez por parte de los chicos y Lili/Elsa y Lobato/Soria por el de las chicas, estas últimas al imponerse a Ester Ribera/ Amaranta Fernández en los partidos para decidir la cuota de cada país, completan una nutrida participación española.

LobatoSoria

La competición arrancó hoy para las chicas  con las clasificaciones (el miércoles para los chicos) y termina el domingo. Durante esos días, nuestras parejas competirán con algunas de las mejores duplas de todo el mundo e intentarán obtener más puntos para el ránking FIVB. El miércoles y jueves se inicia el main draw, las semifinales femeninas son el sábado y la gran final, el domingo.

En el día de hoy, Paula Soria/Ángel Lobato ganaron los dos partido para acceder al Pool Standings. A las 10 de la mañana comenzaron su jornada contra las israelíes Guz/Yellin, que no opusieron resistencia ante el extraordinario juego de las españolas. Horas más tarde, a las 13:00 horas, iniciaron otro duelo donde no dieron opción a sus rivales, las azerbaiyanas Cunha/ Liubyomova, por 2-0.

SoriLoba

 

Mañana es el turno de los chicos con Fran Tomás y César Menéndez, que buscarán un sitio para el Main Draw. Por su parte, las chicas continúan soñando en el Pool Standings. ¡Mucha suerte a todos!

 

Acerca del autor: alba.perez