Christianyfran

El último gran paso de Christian García y Fran Marco

Ya han arrancado los I Juegos Europeos de Baku y allí están Christian García y Fran Marco, los actuales subcampeones de España y una de las parejas favoritas para hacerse con el título.

ChristianyfranChristian (Tenerife) y Fran (Alicante) son una pareja bien avenida, que ha tenido que pelear mucho para llegar hasta codearse con la élite mundial. Habituales en las pruebas más exigentes del circuito de la Federación Internacional de Voleibol, están acostumbrados a pelear con rivales más fuertes y más altos que ellos. Pero nada les hace alejarse de su objetivo. Pase lo que pase, ellos nunca se rinden. Es una de sus señas de identidad.

“Hemos trabajado muchísimo para estar donde estamos. Superamos todas las adversidades, las dudas que a veces se crean o te crean y ahora que hemos llegado hasta aquí queremos quedarnos”. Son palabras de Christian García, un tinerfeño de alma inmortal, siempre dispuesto a lanzarse a por la última pelota. A su lado siempre pelea Fran Marco, un todoterreno alicantino que recuerda con cariño “todo a lo que hemos tenido que renunciar. Pero con gusto. Es como en la arena. Sufres mucho cuando estás jugando, pero también disfrutas”. Un binomio de sufrimiento-disfrute que les convierte en temibles cuando sus rivales dudan.

La competición que arranca mañana puede coronarles como una de las grandes parejas del vóley playa europeo, darles ese último empujón antes de que se tengan que enfrentar a su próxima gran cita: el Mundial que se celebrará en los Países Bajos. Los desafíos importantes nunca son suficientes para ellos.

About the author: Lia Lorenzo