14100298_1099399606818379_8170195577931403953_n

El vóley playa, entre los deportes más efectivos para quemar calorías

Las navidades siempre pasan factura a la hora de enfrentarse contra la báscula. Ahora es turno de apretarse el cinturón con la comida y acompañar ese sacrificio con la practica de algún deporte. Desde Madison Beach Volley Tour, queremos facilitarte esa elección con una lista de los diez deportes más efectivos en tu lucha contra el michelín. Atento porque el beachvolley se encuentra en esta lista:

  • Running: esta popular disciplina cuenta con un gran número de adeptos, gracias en parte a lo fácil y económica que es su práctica.  Además gracias al running puedes quemar 21 Kcal por minuto. Eso sí para ello tendrás que correr a una velocidad mínima de 9 Km/h.

natacion

  • Natación: cuando uno escucha hablar sobre este deporte, todos coinciden en que se trata de una de las disciplinas deportivas más completas. El gran esfuerzo que supone su práctica se ve recompensado con un promedio de gasto energético de 19 Kcal por minuto. El crawl y la mariposa son los estilos que mas calorías te ayudaran a quemar.
  • Esquí: la práctica de este deporte invernal puede implicar un gasto calórico de 16 Kcal por minuto, siempre y cuando se practique a una determinada velocidad. Al igual que en el caso del running, a mayor velocidad mayor consumo de calorías.

Karate

  • Judo y kárate: las artes marciales son una buena elección para mejorar tu coordinación, tu estado de alerta y tu seguridad en ti mismo. Pero además es una buena manera de consumir energía, llegando a quemar 13 Kcal por minuto.
  • Saltar a la comba: este popular juego de niños, puede convertirse en una alternativa divertida y económica para adelgazar. En media hora de práctica intensa puedes llegar a consumir 360 Kcal, o lo que es lo mismo 12 Kcal por minuto.

raul-diaz-bullpadel-XxXx80

 

  • Pádel: en este deporte se trabaja todo el cuerpo de una manera rápida e intensa. Su práctica alterna momentos de gran intensidad con periodos de breve descanso, algo que favorece el gasto calórico de tu cuerpo. Esta opción te permite quemar aproximadamente 11 kcal por minuto.

 

  • yosemite-capitan-escalada--478x270Alpinismo y montañismo: ambas opciones son una buena elección si amas la naturaleza y te encanta desempeñar actividades al aire libre. Pero además, estas dos actividades nos permiten trabajar muchos de los músculos de nuestro cuerpo. Los que practican este deporte pueden quemar alrededor de 10 kcal por minuto.
  • Fútbol y baloncesto: son dos de lo deportes más populares del mundo, sobre todo el primero. La práctica de cualquiera de los dos nos requerirá un gran esfuerzo de nuestro sistema cardiorrespiratorio, y nos permitirá quemar alrededor de 9,5 Kcal por minuto.

 

  • COG3962Voleibol y vóley playa: todos conocemos las beneficiosas propiedades que posee la práctica de estos dos grandes deportes. Dos actividades que requieren de un gran esfuerzo, coordinación y sobre todo de una gran resistencia. La duración de un partido de voleibol o vóley playa varía. Los que practiquen estos deportes pueden consumir alrededor de 8 Kcal por minuto.
  • Ciclismo y tenis: con un gasto medio de 7 kcal por minuto, estos son los dos deportes con los que cerramos nuestra lista. Solo un apunte, para lograr ese promedio en ciclismo se aconseja pedalear a una velocidad media de 14 km/h.

About the author: Borja Martin